Dan a conocer el Premio de la Crítica Literaria

×

    Sugerir cambios

    La Habana, 30 dic.- El Premio Anual de la Crítica Literaria se otorga a los libros más importantes publicados por las casas editoriales cubanas, durante el período de un año. Es convocado por el Instituto Cubano del Libro y el Círculo de la Crítica y tiene el objetivo de estimular tanto la creación de los autores como el trabajo de las editoriales. En esta ocasión se premiaron los libros correspondientes a la producción editorial del 2019. El Jurado, presidido por Francisco López Sacha, e integrado por Marilyn Bobes, Haydée Arango Milián, Félix Julio Alfonso López y Norberto Codina, decidió premiar los siguientes títulos:

    PREMIOS POR UNANIMIDAD

    1. Dioniso en las Antillas, Elina Miranda Cancela, Editorial UH.
    2. Raros y valiosos de la literatura cubana decimonónica, Leonardo Sarría, Editorial UH.
    3. Ángel con ala rota, Alex Fleites, Ediciones Matanzas.
    4. Con la lengua de la pluma. Cartas enviadas y recibidas por José Jacinto Milanés (1835 – 1852); compilación, introducción y notas de Cira Romero, Ediciones Matanzas.
    5. Piel de Noche, Alexis Díaz Pimienta, Fondo Editorial Casa de las Américas.
    6. Carga al machete, Moisés Mayán, Editorial El Mar y la Montaña.

    PREMIOS POR MAYORÍA DE VOTOS

    La ceremonia de premiación tendrá lugar en la Feria Internacional del Libro de La habana del 2021.

    Licenciado en Computación y Matemática. Comence el mundo del audiovisual desde el 2000 para luego terminar en el diseño gráfico. Actualmente soy miembro de la Oficina Nacional de Diseño y de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales. Co-Fundador de Claustrofobias Promociones Literarias.

    Claustrofobias Promociones Literarias
    Logo
    Shopping cart