Continuan los niños aprendiendo en el curso de escritura

×

    Sugerir cambios

    Desde este día se le dará lectura al diario del taller escrito por Ernesto Alejandro, quien cuenta con fluidez y precisión, cada uno de los momentos más emotivos del taller.

    Luces, cámara, acción… y la sala Titón de la Uneac santiaguera se llenó de vendedores ambulantes, esos personajes pintorescos que desandan las calles de esta ciudad.

    Vendedores de maní, trapeadores, miel de abeja, especias, y muchos otros productos llenaron la sala. Se recordó a Berta, la pregonera, quien le daba elegancia y profesionalidad a su oficio.

    Con este ejercicio se enriqueció la clase dedicada esta vez al personaje. Muchas veces uno lee, y recuerda una historia por uno o varios de ellos.

    Los niños conocieron los personajes protagónicos y secundarios, los nombres que pueden tener por su carácter y acciones y la manera de crearlos para hacerlos inolvidables, como los que pueden encontrarse en La edad de Oro: Meñique, Massicas y Piedad.

    Volvió a retomarse la historia creada en la primera mañana, pero ahora los participantes describían a los personajes e incluso algunos tomaban formas en dibujos.

    El escritor José Raúl Fraguela llegó desde Guantánamo para presentar Por los jardines del mar, un libro suyo publicado recientemente por la editorial Oriente en la colección Ala y Espuela.

    Fraguela comentó a los niños cómo fueron sus inicios en la escritura y cómo había creado sus personajes, y los caracterizó en décimas para jugar a adivinar.

    Este segundo curso de escritura creativa es apoyado por el Centro de Intercambio referencia Comunitaria (Cieric). Su representante en Santiago, Yudalmis Borges, se mantiene siempre muy cerca.

    Para evaluar la clase del segundo día los niños dejaron mensajes en tres rostros, uno triste, otro pensativo, y otro feliz. Pero hay uno de ellos que se fue directo al pensamiento de los profesores porque hay niños que no desean esperar el otro verano para continuar este curso.

    Claustrofobias Promociones Literarias
    Logo
    Reset Password
    X
    Ir al contenido