Celebra Ediciones Holguín su Aniversario 36

×

    Sugerir cambios

    Por Isabella Ávila Graña (Periódico Ahora)

    Holguín, 17 sep. 2022.- Ediciones Holguín, casa editora que celebra su aniversario 36 este 18 de septiembre invita al público holguinero a insertarse en su amplio programa literario que inició el 14 último y se extenderá hasta el próximo día 20 con la presentación de la novela Ambientes de saxofón, del reconocido narrador y dramaturgo José Luis García.

    Recitales de poesía, presentaciones de libros y el necesario recuento histórico, tanto en los predios citadinos como fuera de ellos, fueron contenidos en las jornadas de celebración de una editorial que hoy dispone de un catálogo de excelencia con más de 800 títulos y cuya gestión consolidó a la Ciudad de los Parques como una de las plazas literarias más significativas del país.

    Kenia Leyva, editora y escritora de Ediciones Holguín, afirmó en conferencia de prensa que la actividad inicial tuvo lugar este miércoles desde la sede de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba en el centro histórico de la ciudad con un recital de poesía protagonizado por aquellos escritores fundadores, quienes han acompañado a la editorial desde sus inicios, entre ellos, Lourdes González, Eugenio Marrón, Manuel García Verdecia, Delfín Prats y Gilberto González.

    Comentó que el espacio Con olor a tinta que arriba a su décimo aniversario y habitualmente se realiza en el Museo Provincial La Periquera dedica su jornada de este jueves a conversar con el multipremiado poeta Moisés Mayán.

    Actividad a la que se le sumarán la presentación del libro Homeopatía para afecciones bucales, de los autores Angela Diéguez, Juana Francisca Vinent, Juana María Abreu y Miriam Abreu en la Biblioteca Provincial Alex Urquiola; mientras que el panel “Tenaces como el fuego” -nombre de uno de los títulos fundadores de la editorial y ganador del Premio de la Ciudad- tendrá lugar en el Centro Cultural Lalita Curbelo este viernes.

    En el panel los especialistas con más de 15 años de experiencia, abordarán disímiles temas relacionados con los orígenes de Ediciones Holguín en estos 36 años, sello que ha logrado un catálogo diverso en títulos y nombradías y que su editora calificó como “la joya mayor de la corona”.

    Entre las novedades editoriales que de seguro disfrurarán el público lector y que Ediciones Holguín reserva por estos días serán las nuevas antologías a cargo de los escritores Lourdes González sobre cuentos policíacos, Mariela Varona con Historias de vampiros y José Luis Serrano con una selección de poemas de amor latinoamericanos escritos por mujeres.

    Este artículo se publicó primero en Ahora
    Equipo Editorial

    Equipo Editorial

    El personal editorial de Claustrofobias Promociones Literaria esta coordinado por dos amantes del mundo literario cubano. Yunier Riquenes, escritor y promotor cultural y Naskicet Domínguez, informático y diseñador.

    Claustrofobias Promociones Literarias
    Logo
    Shopping cart