11 años promocionando la Literatura Cubana

Revista El Cuentero

×

    Sugerir cambios

    El Cuentero es una revista dedicada a la narrativa, la misma forma parte del catálogo de la Editorial Cajachina, casa editora del Centro de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso. La revista, dirigida por Eduardo Heras León, escritor y director del Centro, continúa la tradición de las desaparecidas El cuento, de México, dirigida por Edmundo Valadés, y Puro cuento, de Argentina, dirigida por Mempo Giardinelli.

    En El Cuentero se publica lo mejor de la joven cuentística nacional e internacional, en especial de los egresados del Centro Onelio que se destaquen en el panorama literario, así como reflexiones teóricas sobre las técnicas y el pensamiento narrativo de todos los tiempos. Cada número está dedicado a un tema, el colectivo de realización elige una suerte de etiqueta o identificación. Como ejemplo, algunas de las entregas de la revista se llaman: El Cuentero “andante” fue el primer número publicado, El Cuentero “sucio” se centra en el Realismo Sucio, El Cuentero “mínimo” dedica sus páginas al minicuento, El Cuentero “volante” se adentra en la Ciencia Ficción y la fantasía, El Cuentero “crítico” asume no solo el riesgo de participar en el escenario que le concierne a la crítica, también el análisis de la misma.

    Jóvenes diseñadores tienen a su cargo la dirección de arte, así como la realización de ilustraciones para cada número de la revista. La visualidad de la misma destaca por su irreverencia, novedad, frescura, agilidad, a tono con la obra de los jóvenes que aparecen publicados en sus páginas.

    Naskicet Domínguez Pérez

    Naskicet Domínguez Pérez

    Licenciado en Computación y Matemática. Comence el mundo del audiovisual desde el 2000 para luego terminar en el diseño gráfico. Actualmente soy miembro de la Oficina Nacional de Diseño y de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales. Co-Fundador de Claustrofobias Promociones Literarias.

    Claustrofobias Promociones Literarias
    Logo
    Shopping cart