12 años promocionando la Literatura Cubana

Premio César Galeano

×

    Sugerir cambios

    Concurso anual de cuento organizado por el Centro Onelio para los alumnos matriculados en el curso. El Premio César Galeano nació el mismo año en que se fundó el Centro Onelio, en 1998.

    La Dra. Yolanda Galeano, con el deseo de colaborar en el entonces Taller de Formación Literaria, quiso crear un premio para los mejores alumnos del curso. Surgió entonces la idea de convocar un concurso. El nombre del premio es un homenaje a su esposo, que fue médico, investigador, pero sobre todo un hombre amante de la cultura.

    La primera premiación se realizó en diciembre de 1999 y participaron los alumnos fundadores del Centro Onelio. Desde ese entonces se entrega un premio y dos menciones a los alumnos de cada año, lo que constituye un estímulo importante en la incipiente actividad literaria de los participantes.

    Naskicet Domínguez Pérez
    Naskicet Domínguez Pérez

    Licenciado en Computación y Matemática. Comencé el mundo del audiovisual desde el 2000 para luego terminar en el diseño gráfico. Miembro de la Oficina Nacional de Diseño y de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales. Co-Fundador de Claustrofobias Promociones Literarias.

    Claustrofobias Promociones Literarias
    Logo
    Shopping cart