Proyecto Marzo Literario

×

    Sugerir cambios

    Festival cubano de promoción del libro y la lectura que busca dar a conocer la obra y el trabajo de autores, editoriales y proyectos de promoción literaria de manera online.

    FECHA: 19 al 25 de marzo 2021

    Coordinadora general: Lisbeht Moya

    Teniendo en cuenta que la literatura es una de las ramas de las artes más propicia al desarrollo de eventos en las redes y que las experiencias de promoción del arte en el contexto del aislamiento por COVID -19 han sido fructíferas tanto a nivel mundial como en Cuba.

    Sabiendo que en este aislamiento el mundo ha logrado potenciar esa herramienta al máximo y en el caso de Cuba, se han hecho hasta eventos musicales como el Festival de Trovadores “Longina” online y muchos más. Ya que se han mantenido muchas Ferias del Libro internacionales por esta vía, un evento cubano de este tipo podría trazar el camino del uso de las TICS para nuestros escritores y entidades involucradas que tanto adolecen de este tipo de herramientas.

    La promoción literaria online es un reto para diseñadores, comunicadores y promotores de la cultura, impulsará iniciativas de socialización del libro en otros formatos y promocionará la carrera de muchos escritores que lamentablemente no existen en redes. Por otro lado, conseguir libros de autores cubanos en formato digital suele ser más que trabajoso y esta es la oportunidad de saldar esas deudas.

    Por ende, partimos de que debería incentivar la lectura hoy más que nunca, hoy que la solución es quedarse en casa, hoy que los niños no están en la escuela. Hoy es el momento ideal para cambiar la vida de muchas y muchos.

    El libro y la literatura se han diversificado en cuanto a formatos y precisamente la difusión de estos es lo que propone el festival. Se trata de que la literatura llegue lo mismo en audiolibros, que, en cualquier formato electrónico, en la voz de sus propios autores, mediante lecturas o book trailers, a través de revistas o por los diversos canales que proponen las TICS, ya sea vía Telegram, Whatssapp, Facebook o cualquier otra plataforma.

    El aislamiento ha propiciado que se desarrollen canales de difusión literaria nunca antes vistos en Cuba. Este evento propone nuclear y visibilizar esos esfuerzos individuales, para potenciarlos, acrecentar su público meta y vincularlos entre sí y con las instituciones, en aras de mejorar la promoción literaria cubana.

    Objetivos

    MARZO LITERARIO se propone ser un espacio de promoción literaria en toda su extensión. Mediante talleres, conferencias, mesas de debate, presentaciones de libros y lecturas online. Pretendemos llegar a través de las redes sociales al público cubano y extranjero presente en las mismas, promoviendo la obra de autores tanto jóvenes como consagrados de Cuba y el mundo.

     ENTIDADES E INSTITUCIONES QUE COLABORAN

    PROYECTOS DE AUTOR

    Naskicet Domínguez Pérez

    Licenciado en Computación y Matemática. Comence el mundo del audiovisual desde el 2000 para luego terminar en el diseño gráfico. Actualmente soy miembro de la Oficina Nacional de Diseño y de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales. Co-Fundador de Claustrofobias Promociones Literarias.

    Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

    Deje una respuesta

    Claustrofobias Promociones Literarias
    Logo
    Shopping cart