Otorgan a Virgilio López Lemus el Premio Samuel Feijóo de Poesía 2020

×

    Sugerir cambios

    Escrito por Fernando Rodríguez Sosa

    La Habana, 6 nov.- El poeta Virgilio López Lemus ha sido reconocido con el Premio Samuel Feijóo de Poesía sobre Medio Ambiente 2020, que otorga anualmente la Sociedad Económica de Amigos del País, para reconocer la obra de la vida de un poeta cubano que haya reflejado en sus versos la temática medioambiental.

    En opinión del jurado –integrado por María Dolores Ortiz, María Elena Llana y Marta Lesmes– se concede este galardón por considerar que en la obra de López Lemus «la preocupación por la naturaleza y el entorno sociocultural constituyen patrimonio de la identidad nacional, latinoamericana y universal».

    Doctor en Ciencias Filológicas, además de poeta, investigador, ensayista, crítico, profesor y traductor, Virgilio López Lemus, nacido en Fomento, Sancti Spíritus en 1946, es autor de casi medio centenar de libros y ha sido reconocido, entre otros galardones, con la Orden Carlos J. Finlay, la Distinción Por la Cultura Nacional y la condición Académico de Mérito de la Academia de Ciencias de Cuba.

    El Premio Samuel Feijóo de Poesía sobre Medio Ambiente se concede desde el año 2007 y, hasta la fecha, lo han recibido Roberto Manzano Díaz, Dulcila Cañizares, Alex Pausides, Jesús David Curbelo, Alpidio Alonso-Grau, Waldo Leyva Portal, Ricardo Riverón Rojas, Renael González Batista, Rolando López del Amo, Pedro Péglez González y Carmen Serrano Coello.

    La entrega a Virgilio López Lemus del Premio Samuel Feijóo de Poesía sobre Medio Ambiente 2020 se llevará a cabo, en enero del venidero año, durante la celebración de la Junta General de la Sociedad Económica de Amigos del País.

    La Habana, noviembre 2020
    Sección de Cultura
    Sociedad Económica de Amigos del País

    Etiquetas:

    Claustrofobias Promociones Literarias
    Logo
    Reset Password
    X
    Ir al contenido