11 años promocionando la Literatura Cubana

Carmen Serrano Coello

×

    Sugerir cambios

    (Holguín, 1939). Licenciada en Filología por la Universidad de Oriente. Premio en el concurso “José María Heredia” con el libro Por este medio, y otros premios.

    Ostenta la medalla XXX aniversario de la AHS y la distinción Por la Cultura Cubana. Fue premiada por la obra de la vida por la Asociación Económica de Amigos del País con el premio Samuel Feijóo.

    Ha ofrecido recitales en la universidad de León, México, y en la de Santo Domingo de los Colorados, en Ecuador. Por pertenecer al catálogo de Ediciones Holguín, y por su labor literaria en Santiago de Cuba y Baracoa, fue incluida en el Diccionario de escritores de cada una de estas provincias. Le fue otorgada la Medalla y el Escudo de la ciudad de Baracoa por el trabajo que realizó como asesora de literatura del municipio. Es miembro de la UNEAC.

    Ha publicado los poemarios:

    • Por este medio (Consejo Nacional de Cultura, 1973)
    • Por el cauce de mi río, (Colección Sur, 2003)
    • Una paloma de espuma, (Ediciones Holguín,2008)
    • Por aquí andan mis ángeles (Editorial Oriente, 2008)
    • Esas ovejas que nos balan dentro (Ediciones Unión, 2010)

    • Concierto para arrullar a un árbol (Extramuros, 2011)
    • Vuelvo a discurrir con el agua (Ediciones Holguín, 2012)
    • La princesa de las aguas y el paisaje (Editorial Trafford, USA, 2013)
    • Un remo contra el agua (Letras Cubanas, 2013)
    • La princesa de las aguas y el paisaje (Editorial Gente Nueva, 2014)
    • El sagrado ejercicio (Colección Sur, 2019)
    • Mi casa espiritual (Editorial Dulce María Loynaz, 2019) 
    • De la poesía al ensayo (Editorial José Martí, 2020)
    • El caballito de aire y otros poemas
    • Epílogo de la resistencia (Editorial Vive Libro, Madrid 2021)

    Naskicet Domínguez Pérez

    Naskicet Domínguez Pérez

    Licenciado en Computación y Matemática. Comence el mundo del audiovisual desde el 2000 para luego terminar en el diseño gráfico. Actualmente soy miembro de la Oficina Nacional de Diseño y de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales. Co-Fundador de Claustrofobias Promociones Literarias.

    Claustrofobias Promociones Literarias
    Logo