“Siboney”, un periódico para la música santiaguera y cubana

×

    Sugerir cambios

    Foto: Cortesía Egrem

    Santiago de Cuba, 8 de may-. El periódico de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales, en Santiago, se presentó en la Casa de la Trova, como parte de la jornada de recordación a Miguel Matamoros, por el aniversario 125 de su natalicio.

    La principal motivación de este número es la celebración del aniversario 55 de la Egrem y la manera en que la filial santiaguera lo celebra con diversas actividades, jornadas, y presentaciones de producciones discográficas. Siboney recoge lo que ha sido noticia desde noviembre de 2018, hasta el mes de abril.

    Comenta la peña Los auténticos del son, del Septeto Turquino, y la próxima producción A romper el coco, que se realiza en los Estudios Siboney. Las páginas recogen la historia del Albumkafé, “El traguito”, en el corazón de los estudios Siboney; se rinde homenaje a tres figuras de la música santiaguera y cubana, recientemente fallecidos: Félix Varela Miranda, Pedro Gómez, el autor de Calle Enramadas y Aracelys, Chely, Romero.

    Siboney recoge las historias de sus protagonistas, y ahora se acerca a la vida profesional de Gonzalo González, un promotor incansable de la cultura cubana.

    Periódicos anteriores:

    Claustrofobias Promociones Literarias
    Logo
    Reset Password
    X
    Ir al contenido