Se presenta la antología de poesía joven cubano-mexicana “Post Judas”

×

    Sugerir cambios

    Se presenta la antología de poesía joven cubano-mexicana “Post Judas”, publicada por Proyecto Literal (México), en su colección Limón Partido. Los autores antologados, por la parte cubana, son

    y por la parte mexicana,

    • Gerardo Grande
    • Julia Piastro
    • Daniela Rey Serrata
    • Emmanuel Vizcaya
    • José Manuel Vacah
    • Nadia López García
    • Daniel Salazar y Sergio Pérez Torres

    La edición fue realizada por Jocelyn Pantoja y la compilación estuvo a cargo de Bill Peréz Cordovés. La presentación tendrá lugar en la Casa de la Poesía de La Habana, el 14 de febrero, a las 10 am.

    La tarea de Proyecto Literal desde su fundación en 2006 fue la de publicar poéticas de diversas latitudes de Latinoamérica con la finalidad de ampliar la visión y, sobre todo, los alcances de la poesía nacional. Proyecto Literal se constituye como uno de los catálogos más plurales y anti-hegemónicos del continente, sea porque gran parte de sus autores internacionales publicaron en ella por vez primera en México, sea porque los autores nacionales se han abierto paso innovando en sus tradiciones locales desde poéticas que apuestan por el riesgo, la rareza y el desajuste de las convenciones poéticas. Creemos que como catálogo Proyecto Literal es un corpus necesario en medio de políticas deshumanizantes que favorecen a la mercancía y no a la poesía. Nosotros hemos construido comunidad donde los autores traspasan fronteras gracias al diálogo, la fraternidad y el permanente intercambio.

    Escrito por Bill Peréz Cordovés con información de https://proyectoliteral.libroalacarta.com/

    Claustrofobias Promociones Literarias
    Logo
    Reset Password
    Ir al contenido