RESULTADOS | Premio “José Antonio Ramos” de teatro, 2020

×

    Sugerir cambios

    ACTA DEL JURADO DEL PREMIO UNEAC JOSE ANTONIO RAMOS, DE TEATRO 2020

    El jurado integrado por Carlos Torrees Vega, Rafael González Muñoz y Carlos Celdrán Pérez como presidente, analizamos 21 obras presentadas en este concurso y acordarnos.

    Premiar la obra titulada EL VACIO EN LAS PALABRAS, de autor con seudónimo PIKE, por lograr en pocas cuartillas una historia impactante, profundamente interesante, con trazos magistrales y un texto tan desgarrador como conmovedor.

    La estructura utilizada es evidentemente narrativa, pero rinda espacios para una mayor dimensión escénica y para recrear con mayor teatralidad el macro mundo de personajes y escenarios que evoca la narración.

    A pesar de la existencia de abundantes textos sobre hechos ocurridos en el período recreado, consideramos que por la importancia histórica del personaje de Irene: “El ángel del gueto de Varsovia esta obra debe tomarse en cuenta y no pasar inadvertida. Su estoicismo y su vida al servicio de los otros, adquiere vigencia y se traduce en un llamado de alerta a la humanidad, dentro de un mundo individualista, a veces impredecible o deshumanizado. Al abrir las plicas descubrimos que esta obra es del autor: Maikel Rodríguez de la Cruz.

    Etiquetas:

    Consejo editorial integrado por periodistas y colaboradores de toda Cuba que gustan del mundo literario.

    Claustrofobias Promociones Literarias
    Logo
    Shopping cart