Rafael González Muñoz

×

    Sugerir cambios

    Rafael González Muñoz. Poeta cubano, graduado como instructor de arte. Miembro de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) de la Brigada José Martí y de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC). Creador de una obra dirigida al público infantil y juvenil que, a través de géneros como el teatro y la poesía, ha logrado presentar interesantes propuestas que enriquecen el panorama de la literatura escrita en Cuba para los pequeños.

    Nació en Cienfuegos el 19 de septiembre de 1987.

    Estudios cursados

    Licenciado en Arte Teatral, en el perfil de Dramaturgia, por la Facultad de Arte Teatral de la Universidad de las Artes (2015).

    Trayectoria profesional

    Poeta, narrador oral escénico, clown. Instructor de Arte. Miembro de la AHS y de la Brigada “José Martí”. Se ha desempeñado en Cienfuegos como especialista del Consejo Provincial de las Artes Escénicas (2011-2012) y como presidente de la Asociación Hermanos Saíz (2013).

    Actualmente se desempeña como metodólogo de teatro del Centro Provincial de Casas de Cultura. Ha obtenido varios premios en Encuentros Provinciales de Talleres Literarios en los apartados de poesía y teatro para niños.

    Participó como jurado en el Premio de la Ciudad de Cienfuegos (2010) y viajó a la Cumbre de las Américas en Panamá (2015).

    Obras

    • Por el terraplén. Reina del Mar Editores, Cienfuegos, 2010. Poesía para niños (Premio El Girasol Sediento 2009)
    • Federico y María, Reina del Mar Editores, Cienfuegos, 2014 (Premio El Girasol Sediento 2013)
    • Las sobras de la Buena Pipa. 7 textos jóvenes para niños (antología de teatro para niños). Reina del Mar Editores, Asociación Hermanos Saíz, Cienfuegos, 2015
    • Ni viejo, ni coco, ni saco (poesía). Selvi Ediciones, Valencia, España, 2015
    • De pico y porra (troquelado). Editorial Abril, 2015
    • Con ciertos Marinos. Selvi Ediciones, Valencia, España
    • Un reino medio(ocre). Enlace Editorial SAS, 2017
    • Medea en el jardín. Teatro para niños (Premio José Jacinto Milanés 2016)

    Premios y condecoraciones

    En el 2009 obtuvo la Beca de Creación “El Girasol Sediento” que otorga la AHS colateral al Premio Literario Fundación de la Ciudad “Fernandina de Jagua”.

    Ha recibido el Premio de Poesía Mercedes Matamoros en los años 2009 y 2010. Con la obra de teatro Un reino medio(ocre) resultó finalista en el Premio La Edad de Oro 2015 y mereció el Premio José Jacinto Milanés 2016.

    Claustrofobias Promociones Literarias
    Logo
    Reset Password
    X
    Ir al contenido