Resultados de la XXX Edición del Concurso Municipal de Poesía 28 de Enero

×

    Sugerir cambios

    Escrito por: Lic. María Antonia Castillo Blanco

    Santiago de Cuba, 28 ene.- Siendo la poesía bálsamo para el alma la casa de Cultura “28 de enero” ubicada en el Distrito José Martí, no quiso perder este espacio de creación literaria. A pesar de que este año no se tiene Gala de premiaciones debido a las restricciones que impone la pandemia de la Covid-19 en el territorio santiaguero por encontrarse en la fase de trasmisión autóctona limitada, los organizadores del evento decidieron recibir las obras y divulgar los resultados por los diferentes medios.

    Concursaron 17 poemas de los cuales, dos pertenecen al municipio Julio Antonio Mella. El Jurado encargado de analizarlos rigurosamente estuvo integrado por las licenciadas Silvia López Cabrerizo, Yumelis Martínez Haber y Maritza Ramírez Alvárez, instructoras de literatura del sistema de Casas de cultura quienes decidieron otorgar:

    Menciones a las obras:

    • “Con ojos tristes y aires de soledad”, seudónimo Kchito, del autor Francisco Ferrer Hinojosa.
    • “Epopeya de Palma Soriano”, seudónimo Yaremi, de la autora Mireya Rizo Oliva.
    • “Guateque” seudónimo Tojosa, de la autora María Caridad Mustelier.

    Decidió también otorgar una Mención Especial a una obra que aborda de manera cronológica e interesante fragmentos de la vida de nuestro Héroe Nacional José Martí: “Semblanza: a Martí, el hijo de la Patria”, con el lema Con todos y para el bien de todos de la poeta Isabel Heredia Sánchez

    PREMIOS

    • Tercer Lugar “Diario”, seudónimo La Caribeña, de la escritora Iraida Puente González.
    • Segundo Lugar compartido a las obras:. “Letargo”, seudónimo La Gitana, de la autora María Victoria Aranda. “Serie de ciudad”, seudónimo Fénix de la autora Laura Elena Hormigó.
    • Primer lugar: Obra “Retrato de vida o daño colateral”, seudónimo Dr. X, del poeta Máximo Martínez Rondón.

    El jurado y organizadores del evento felicitan a los participantes y ganadores y los invitan a la próxima edición en el 2022.

    Avatar

    Consejo editorial integrado por periodistas y colaboradores de toda Cuba que gustan del mundo literario.

    Claustrofobias Promociones Literarias
    Logo
    Reset Password