Reconoce Claustrofobias Promociones Literarias a jóvenes radialistas cubanos que promueven la literatura

×

    Sugerir cambios

    Santiago de Cuba, 26 sep.– Claustrofobias Promociones Literarias agradece al Comité Organizador del Taller y Concurso de la Radio Joven Antonio Lloga in memoriam por la invitación una vez más a entregar reconocimientos a espacios radiales que promueven a escritores y la literatura cubana en el apartado de Premio Colateral del evento.

    Claustrofobias está reconiendo la labor de radialistas por quinta ocasión. El Reconocimiento Especial apuesta por programas y realizadores jóvenes que participan en el evento y que promueven los libros y autores cubanos y universales de forma atractiva, novedosa; los que trazan nuevas narrativas y siguen apostando por la lectura y los libros.

    MENCIONES

    Hecho en Casa, Revista Cultural de Radio Guamá, de Pinar del Río dirigido por Yusley Izquierdo. Este programa tiene como objetivo debatir temas culturales desde la perspectiva de los jóvenes escritores y artistas. La presente emisión aborda los desafíos del periodismo cultural en Cuba y entre los entrevistados, el programa guarda la voz y el criterio del periodista José Luis Estrada Betancourt, Miembro de Honor de la Asociación Hermanos Saíz, recientemente fallecido.

    Deseamos destacar también la serie de mensajes cortos, Las Pequeñas Palabras, de Radio Siboney, de Santiago de Cuba, que tomando fragmentos de las diversas crónicas que conforman el libro del mismo nombre del escritor santiaguero Reinaldo Cedeño Pineda, ponen de relieve el valor literario del texto y lo promocionan; y son un homenaje al autor que recibió en 2021 el Premio Nacional de Periodismo Cultural.

    RECONOCIMIENTO ESPECIAL

    Claustrofobias decide entregar el RECONOCIEMIENTO ESPECIAL a Los cuentos de Mamidela, un podcast de los realizadores Liset Adela Prego Díaz y Marjel Morales Gato, de Holguín. Los cuentos de Mamidela es un podcast nacido en los primeros meses de confinamiento que busca acercar a los niños con el narrador ante el distanciamiento social impuesto por la pandemia.

    Los cuentos de Mamidela, muestran un alto nivel de excelencia y sensibilidad, un guion y tonos ajustadísimos al público infantil, una narración llena de matices humorísticos e imaginativos y una distribución por las redes sociales que se ajustan a los nuevos tiempos, y por la excelente selección de autores y textos, que forman parte de lo mejor de la literatura cubana.

    Reconocimiento especial
    Narratk-familia

    Liset Prego Díaz | La NarraTK es una biblioteca sonora, colaborativa y virtual

    Mamidela solo puede ser una anciana especial, una abuela seguramente. Eso es lo que uno piensa y afirma en cuanto observa en la imagen a la viejita en un sillón, muy cerca un niño, una niña y un gato. Uno se da cuenta que va a encontrar en Los cuentos de Mamidela un universo fabuloso, como es el universo de los narradores de cuentos.

    Etiquetas:

    Equipo Editorial Claustrofobias

    El personal editorial de Claustrofobias Promociones Literaria esta coordinado por dos amantes del mundo literario cubano. Yunier Riquenes, escritor y promotor cultural y Naskicet Domínguez, informático y diseñador.

    Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

    Deje una respuesta

    Claustrofobias Promociones Literarias
    Logo
    X
    Shopping cart