El Premio Portus Patris sigue moviendo la literatura de los jóvenes escritores cubanos

×

    Sugerir cambios

    Las Tunas, 28 sept.– El Premio Portus Patris también se realizará este año por las plataformas digitales y juntará a jóvenes escritores cubanos de distintas partes de la geografía del país. Ana Irma Pérez Perelló, presidenta la de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en este territorio dijo a Claustrofobias que “el premio literario Portus Patris llega en este año a su vigésimo séptima edición, y aunque las circunstancias no permitan realizarlo en el plano presencial, seguirá manteniendo su esencia al convocar a jóvenes escritores de todo el país, así como a quienes decidan acompañarnos”.

    El evento, dijo Ana Irma, se abre a las nuevas posibilidades y espacios mucho más amplios en el universo digital. Y el Portus Patris quiere aprovechar todo lo que permita visibilizar el talento joven. Este año el certamen convocó en narrativa y se recibieron a través del correo electrónico casi una veintena de trabajos, y diez resultaron finalistas. El jurado estuvo integrado por los escritores José Raúl Fraguela, Evelyn Queipo Balbuena y Alejandro Rama. El premio se dará a conocer el día 30 a las dos de la tarde. El texto ganador formará parte del plan editorial de la Editorial Sanlope de Las Tunas.

    En esta edición, dedicada al 225 aniversario de la ciudad de Las Tunas, dijo Ana Irma, se realizará un taller de narración oral, impartido por la actriz Verónica Hinojosa. Y por supuesto que está dedicado a los 35 años de la AHS, comentó. “La Asociación llega a los 35 años y seguimos con la misma fuerza, con el mismo impulso, con las mismas ganas de seguir apoyando a los jóvenes escritores y artistas del país”.

    Entre el 28 y 30 de septiembre en el Portus Patris se comparten presentaciones de libros, videos de lecturas de narrativa y una serie de Podcast por las redes sociales de la AHS de Las Tunas.

    Etiquetas:

    Equipo Editorial Claustrofobias

    El personal editorial de Claustrofobias Promociones Literaria esta coordinado por dos amantes del mundo literario cubano. Yunier Riquenes, escritor y promotor cultural y Naskicet Domínguez, informático y diseñador.

    Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

    Deje una respuesta

    Claustrofobias Promociones Literarias
    Logo
    X
    Shopping cart