Presentarán libro de Joel James Figarola sobre el Diario de Campaña de Carlos Manuel de Céspedes

×

    Sugerir cambios

    Miami, 19 mar. Este sábado, 19 de marzo de 2022 a las 4:00 pm, se estará presentando el libro Acerca del Diario de Campaña de Carlos Manuel de Céspedes escrito por Joel James Figarola en la Tinta Verde, tertulia de la Editorial Primigenios, que dirige el escritor Eduardo René Casanova. La presentación estará a cargo de un panel integrado por Vicky James (hija de Joel James Figarola), José Fernández Pequeño (escritor), Marcial Escudero Nueva (escritor y dramaturgo) y Ángel Velázquez Callejas (editor).

    Según el portal web Ego de Kaska, “El historiador y editor cubano Ángel Velázquez Callejas rescata del olvido el texto Acerca del Diario de Campaña de Carlos Manuel de Céspedes escrito por Joel James Figarola, cuyo texto se publicó en 1991 en la Revista de la Biblioteca Nacional Jose Martí en una edición limitada. Hoy los lectores de Joel podrán leer el texto en formato de libro de bolsillo publicado por Ediciones Exodus con nota introductoria del editor Velázquez Callejas“.

    • Producto
    • Especificaciones
    Las consideraciones de Joel James Acerca del Diario de Campaña de Carlos Manuel de Céspedes (1872-73) son tan válidas como oportunas para leer y …
    Añadir a Mis FavoritosAñadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
    Publicado

    Editorial

    ,

    Autor

    Encuadernación

    N° de páginas

    46

    Sobre el ensayo de Joel James, el historiador Ángel Velázquez Callejas ha escrito en la Nota del editor de la presente edición:

    «Las consideraciones de Joel James Acerca del Diario de Campaña de Carlos Manuel de Céspedes (1872-73) son tan válidas como oportunas para leer y penetrar en las esencias ocultas del Diario Perdido de 1873-74. Sobre el sentido de la vida beligerante, que según Joel fue en los comienzos de la Guerra Grande mucho más sangrienta y escatológica que la guerra de 1895, el Diario ofrece una visión, pese a las contradicciones internas entre patriotas cubanos, sobre el desenlace de una contienda que se propone fomentar la voluntad de ser del pueblo cubano. Es decir, el comienzo de un tempo del «ser para la muerte Cuba» en virtud de la conformación colectiva de la conciencia nacional del pueblo cubano».

    «El Diario que lee Joel, para usar una visión heideggeriana de la historia, constituye una de las primeras realizaciones del ser cubano en el mundo en busca de futuro como pueblo que, en medio de una guerra donde las contradicciones entre patriotas fueron obvias, se aceleró el deseo espiritual con el fin de lograr la unidad de la nacionalidad y la nación entre cubanos».

    Presentarán libro de Joel James Figarola sobre el Diario de Campaña de Carlos Manuel de Céspedes 3
    Sede de Tinta Verde

    El evento se transmitirá vía Facebook Live desde la cuenta personal de Eduardo René Casanova.

    Dirección de la tertulia Tinta Verde: 10780 SW 61 St, Miami, Fl.

    Etiquetas:

    Naskicet Domínguez Pérez

    Naskicet Domínguez Pérez

    Licenciado en Computación y Matemática. Comence el mundo del audiovisual desde el 2000 para luego terminar en el diseño gráfico. Actualmente soy miembro de la Oficina Nacional de Diseño y de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales. Co-Fundador de Claustrofobias Promociones Literarias.

    Claustrofobias Promociones Literarias
    Logo
    Shopping cart