Presentan tercera edición del libro “En un Lugar de la Mancha” del escritor y repentista Alexis Díaz Pimienta

×

    Sugerir cambios

    Sevilla, España, 18 ene.-. En la Biblioteca Pública Infanta Elena de la ciudad de Sevilla, tuvo lugar la presentación del libro “En un Lugar de la Mancha” del escritor y repentista cubano Alexis Díaz Pimienta.

    Décimas, sonetos, cuartetas y otros recursos literarios componen esta versión en verso basada en la magistral obra de Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes. Con prólogo de José Manuel Pedrosa, y dedicatorias de Joaquín Sabina y Jorge Dexler, el libro ha sido publicado en tres ciudades: La Habana, Madrid y Sevilla, encontrando gran aceptación entre cervantistas y lectores amantes de la obra de Pimienta.

    El encuentro se desarrolló en un ambiente ameno, con interesantes intercambios sobre las vivencias del autor y el acercamiento a su obra.

    Como es costumbre en las presentaciones de Alexis, no faltaron las improvisaciones las cuales cautivaron al público presente, incluidos una representación de cubanos residentes en Sevilla y de la Cónsul de Cuba, Aimé Osoria Muñoa, quienes una vez más disfrutaron del talento este artista cubano.

    Días antes de la exposición, la revista Archiletras dedicó su sección Lengua Viva al texto de referencia.

    Consulado General de Cuba en Sevilla

    Claustrofobias Promociones Literarias
    Logo
    Reset Password
    X
    Ir al contenido