
Escrito por Yasel Toledo Garnache
Los Premios Calendario, que son convocados cada año por la Asociación Hermanos Saíz, siempre despiertan el interés de muchos escritores jóvenes. Más de 100 autores participaron esta vez en el que es el principal reconocimiento para autores de hasta 35 años de edad en Cuba. La gala de premiaciones será el 21 de febrero en el contexto de la Feria Internacional del Libro de La Habana.
Narrativa
- Premio: Robert Ráez Ávila (Holguín) – Versiones de la traductora
- Mención: Rey Montalvo Vasallo – No hay inviernos
Poesía
- Premio: Wilfredo Roba Rodríguez (Guantánamo) – Cosas que arden sobre el pasto
- Mención: Yasmany Gonzalez Hernández (Villa Clara) – La muerte del paciente crónico
- Mención: Yanarys Valdivia Melo (La Habana) – Extraña melodía de los árboles
- Mención: Tomás Eugenio Escobar Avila (Las Tunas) – La numeración y el ojo
Ensayo
- Premio: Iramís Rigoberto Rosique Cárdenas (Matanzas)- La actualidad de la Revolución
- Mención: Yanet Llovet González (La Habana) – Las minas secreta de la poesía. Descenso vigílico. Análisis de la poética de Cleva Solís
- Mención: Leidys Raisa Castro Silva (La Habana) – La representación de las afrodecendientes en la fotografía cubana actual: una mirada a la producción de cinco artistas visuales (2010-2020).
Infantil y Juvenil
- Premio: Lioneski Buquet Rodríguez – El niño de las preguntas
Ciencia Ficción
- Premio: Náthaly Hernández Chávez (Matanzas) – La biblioteca de Alexa
- Mención: Eric Michel Villavicencio Reyes (Las Tunas) – Despojos




