Premio de la Ciudad Silvestre de Balboa agasaja a la poesía y la décima cubana

×

    Sugerir cambios

    Escrito por Claudia Artiles Díaz/Radio Camagüey

    Camagüey, 6 feb. (RADIO CADENA AGRAMONTE) – El escritor holguinero Moisés Mayán conquistó el Gran Premio de la Ciudad de Camagüey Silvestre de Balboa 2022 con el cuaderno Poemas para no dar la cara, un texto en prosa lleno de lirismo y rico por sus recursos lingüísticos.

    A decir del jurado, compuesto por Jesús David Curbelo, José Rolando Rivero y Teresa Melo, la obra ganadora gira alrededor de uno de los temas centrales de la poesía occidental: el empleo de las máscaras, elemento que permite en esta ocasión mostrar la multiplicidad del alma humana.

    De igual forma, la Asociación Hermanos Saíz, el proyecto Casa de la Décima y la Fundación Nicolás Guillén otorgaron premios especiales al mejor cuaderno escrito por un autor menor de 35 años, conquistado por Rubiel González Labarta y su libro Golpe de dado; al mejor texto escrito en décima, para Mariana Pérez Pérez y la pieza Del extraño azar; así como a la mejor obra de un escritor camagüeyano, la cual correspondió a Domingo Peña González y su texto La agonía del hombre invisible.

    Premio de la Ciudad Silvestre de Balboa agasaja a la poesía y la décima cubana 1
    Escritor Rubiel González Labarta

    Convocado por el Centro Provincial del Libro y la Literatura Enrique José Varona, al Sectorial Municipal de Cultura en Camagüey y la Casa de Cultura Ignacio Agramonte, el Premio de la Ciudad Silvestre de Balboa reunió durante la gala de premiaciones en el Café Literario La Comarca, una excelente muestra del talento artístico agramontino.

    Alrededor de 80 cuadernos de poesías de casi todas las provincias del país, con mayor representación de La Habana y el territorio anfitrión estuvieron inmersos en el certamen que tuvo su primera edición en el año 1991 y hoy pretende ser un espacio de encuentro e intercambio para los escritores de la Isla.

    En medio de la semana de la cultura camagüeyana, el Premio de la Ciudad Silvestre de Balboa pone punto final a las actividades programadas por la institución literaria,que una vez más, llega a centros docente, parques y otros escenarios para desplegar el arte y hacer de la literatura un baluarte de la identidad agramontina.

    Etiquetas:

    Equipo Editorial

    Equipo Editorial

    El personal editorial de Claustrofobias Promociones Literaria esta coordinado por dos amantes del mundo literario cubano. Yunier Riquenes, escritor y promotor cultural y Naskicet Domínguez, informático y diseñador.

    Claustrofobias Promociones Literarias
    Logo
    Shopping cart