12 años promocionando la Literatura Cubana

Participa Cuba en la Reunión General Anual de la Agencia Internacional del ISBN en Rabat

×

    Sugerir cambios

    Marruecos, Rabat, 12 sep. (Reedición desde Cubaminrex)- La Biblioteca Nacional del Reino de Marruecos (BNRM) acoge los días 12 y 13 de septiembre, la Asamblea General Anual de la Agencia Internacional del ISBN, con la participación de un centenar de países. Cuba está representada por Daymaris Cordero Martínez, directora de la Agencia Cubana del ISBN, creada hace 30 años.

    Cordero Martínez, anteriormente ya había participado en la Reunión General Anual del ISBN 2022, realizada en septiembre en la Biblioteca Nacional de Noruega, representando al sector editorial de Cuba y actualizándose sobre el correctos usos de ese importante código para los libros.

    Agencia Cubana del ISBN, pertenece a la Cámara Cubana del Libro, que se subordina al Instituto Cubano del libro y en la actualidad trabaja con 180 sellos editoriales a los cuales registra, capacita y asigna los ISBN solicitados para su publicación, tanto impresos como digitales.

    La decisión de celebrar esta Asamblea General en Marruecos se anunció durante la clausura de la Asamblea General Anual del ISBN, celebrada los días 8 y 9 de septiembre de 2022 en la Biblioteca Nacional de Noruega en Oslo.

    Participa Cuba en la Reunión General Anual de la Agencia Internacional del ISBN en Rabat 1

    La Agencia Internacional del ISBN, con sede en Londres, está designada por ISO como la autoridad de registro internacional para el sistema de Número Estándar Internacional de Libros, lo que permite a bibliotecas y librerías de todo el mundo identificar libros publicados de manera unificada y facilitar la gestión de todos los sectores de la industria del libro.

    Biblioteca Nacional del Reino de Marruecos (BNRM)

    La Biblioteca Nacional del Reino de Marruecos fue fundada en el año 1924, con el nombre de “Biblioteca General y Archivos” hasta el año 2003, y a día de hoy, cuenta con una colección histórica en francés, español y árabe de 340.000 libros, 34.000 manuscritos, 14.000 periódicos y revistas, 4.000 mapas y planos, 8.000 fotografías, 1.200 grabados y 800 cliché-verre. Este espacio cultural comenzó siendo un bien privado del emir de la época, pero dos años después de su fundación, en 1926, paso a pertenecer al bien público para que los marroquíes pudiesen acercarse a la cultura de su país. Su sede fue inaugurada en 2008 en Rabat por el rey Mohamed VI de Marruecos, y, además, cuenta con una sucursal en Tetuán. El director de la biblioteca es Mohamed el Ferrane y está administrada y dirigida por el Ejecutivo del país. 

    La sede de la biblioteca nacional en Rabat fue inaugurada en 2008 por el rey Mohamed VI de Marruecos.

    Comparte este contenido con tus amigos

    ... Hosting WordPress

    Equipo Editorial
    Equipo Editorial

    El personal editorial de Claustrofobias Promociones Literaria esta coordinado por dos amantes del mundo literario cubano. Yunier Riquenes, escritor y promotor cultural y Naskicet Domínguez, informático y diseñador.

    Claustrofobias Promociones Literarias
    Logo
    Shopping cart