Mi papá salió del clóset y crea revuelo en las redes sociales

×

    Sugerir cambios

    Si en algo nos caracterizamos los cubanos es en crear polémicas o discusiones. Incluso, muchos sin saber de qué van, entran al círculo del debate.

    Mi papá salió del clóset, (Editorial Capiro 2019), libro de la escritora espirituana Mildre Hernández se vendió en la pasada Feria del Libro y hace un día un lote de estos se comenzó a comercializar en el Parque Vidal de Santa Clara. En medio de la aprobación del Código de las familias, salir del clóset, según la jerga popular entre los cubanos, seguirá siendo traumático para algunos y para otros será la pura apocalípsis cubana.

    Para Lenadro Rodríguez en una publicación del grupo Memesterio de Facebook, al ver el libro en un punto de venta espeta directamente.

     Buenos días mis hermanos, observen el título del libro para niños que están vendiendo ahora mismo en el Parque Vidal de Santa Clara, muy triste, Dios tenga misericordia de este país que no quiere mirar hacia la Cruz de Cristo…

    Triste mis hermanos… Dios nos dé fuerzas y que seamos fieles en medio de este mundo anti Dios y anti cristiano con la mirada puesta en la verdad y las promesas del Evangelio.

    Mi papá salió del clóset y crea revuelo en las redes sociales 1

    A lo que responde Danais Pompa: “Por dios que está sucediendo con nosotros ya no pensamos o qué? Dejen que los niños sean niños no adelantemos sus curiosidades ya basta con el partido y el desastre económico que estamos viviendo”.

    Hay de los que se apresuran a decir a los cuatros vientos frases como la de Miriam Ramos: Ay!!!! Que no empiecen los hombres a salir de los closet. Que hay muchas mujeres solteras Que buscan parejas para poder formar familia.

    Y como era de esperar los comentarios crecieron en cientos, en pocos minutos. Dice Fiordalissa Santiago – Ramirez: “Honestamente aparte del atraso que ya tiene a Cuba hundido vienen y traen este libro para fundirle el cerebro a un niño? […]

    Las redes sociales encarnan criterios variopintos, y aunque la mayoría ofrece su opinión solo por el título en portada, son muchos los que ni siquiera han llegado a tocar el libro, pero que aun así ofrecen sus criterios acalorados.

    • Producto
    • Especificaciones
    Durante varios años, Mildre Hernández ha dado a conocer un personaje extrovertido y gozoso, bien conocido y leído ya por el público infantil y por …
    Añadir a Mis FavoritosAñadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 8

    Dice Lisandra Costa Sánchez: “En caso de que realmente el libro vaya sobre lo que el título promete a ninguno de los que dicen “Q HORROR!!!” se les ha pasado por la cabeza que sí existen personas homosexuales que […] aceptan su sexualidad después de tener hijos y quieran explicarles (a su nivel claro está) la situación de modo que lo comprendan. ¿¿¿No creen que ese tipo de libro pueda ser una guía para el padre en apuros para que un niño entienda lo que está sucediendo??? Lo único que les permite su mente cerrada es odiar”.

    A lo que Hernán Costa responde: “Lisandra Costa Sánchez, claro que si hay personas en esa situación. Y claro que tienen que salir del closet. Lo que está mal. MUY MAL. Es que el libro sea dirigido a los niños, a los hijos. Y no a los padres. Estaría muy bien si fuese un libro para adultos. Una guía como tu bien dices. Pero para ser leído por el padre. No por el niño. ¿Por qué involucrarlo a edad temprana?

    Sin embargo, otros comentan de otra manera. Al parecer si han leído el libro. Según Maria Teresa Pardo Pacheco: “Jjj nooo el libro no tiene nada que ver con esoooo, léalo ay Dios por eso este mundo anda de cabezas por hablar sin saber”.

    Mi papá salió del clóset y crea revuelo en las redes sociales 3

    En medio del calor de la discusión y con más de 400 comentarios siempre ocurren puntos de giros:

    Dice Ayled Rodriguez: “ESE libro salió en LA FERIA DEL LIBRO este año. Pero con el respeto que se merece hay muchos niños en Cuba y en el mundo pasando x esa situación hace años le aseguro y hasta le puedo poner ejemplos de personas de mi edad (41) que se criaron con 2 madres y 2 padres y no crecieron siendo gay. Pero igual le puedo poner ejemplo de un matrimonio muy cristiano de años con ciertas doctrinas y sus hijos son gais… No x su inclinación sexual dejan de ser personas con sentimientos deberes y derechos en LA sociedad… posible son hasta mejores hijos y ciudadanos que yo y que usted y aunque para muchos es un horror es algo que ya viene pasando con o sin el código de LA familia. Y aunque muchos piensan que es algo que no se le debe inculcar a los niños soy del criterio de que los niños merecen una explicación de lo que va ocurriendo a su alrededor de LA forma más natural posible xq si merecen una explicación de lo que ven xq no le podemos poner vendas …y pienso que Como mismo se le explica LA muerte de un ser querido y Como mismo se le explica Como se forman y Como nacen del vientre materno y Como protegerse de las enfermedades de transmisión sexual cosas que antes eran un tabú y ahora se analizan en un trabajo practico de LA escuela… de igual forma hay que explicarles que se van a topar con estos otros ciudadanos que no tienen su misma inclinación sexual pero que son personas que merecen respeto … las formas de pensar van cambiando con LA sociedad quiera uno o no”.

    A lo que responde Leidy Leidy:Compañeros no comparto lo que está pasando en este país, pero no sean ignorantes no juzguen un libro por su portada yo lo compre y es sobre un papá albañil que se quedó encerrado en un closet cuando lo repellaba jjjj

    Mi papá salió del clóset y crea revuelo en las redes sociales 4

    Yanniel Fresnedo en línea con Leidy responde: “Excelente propuesta literario, trata sobre la imaginación de un niño que cree su papá sale del clóset y con se papá imaginario creo una conexión psicológica, no es el clóset“.

    Sobre el nuevo y aprobado Códigos de las familias tendrán que publicarse muchos libros. Que los esteriotipos no nos juzguen solo por la cubierta o la portada. Ya apostillabamos diez años atrás en Claustrofobias: TODO COMIENZA EN LAS PÁGINAS DE UN LIBRO, pero la vida es tan diversa y tan corta que es mejor experimentar una lectura antes de emitir criterios a diestras y siniestra.

    No dejes de buscar Mi papá salió del clóset y luego nos cuenta qué le pareció la historia de Cuasi.

    Naskicet Domínguez Pérez

    Naskicet Domínguez Pérez

    Licenciado en Computación y Matemática. Comence el mundo del audiovisual desde el 2000 para luego terminar en el diseño gráfico. Actualmente soy miembro de la Oficina Nacional de Diseño y de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales. Co-Fundador de Claustrofobias Promociones Literarias.

    Claustrofobias Promociones Literarias
    Logo
    Shopping cart