Convocatoria | Premio de poesía Rubén Martínez Villena 2022

×

    Sugerir cambios

    La Filial de Escritores de la UNEAC de Artemisa, en homenaje al natalicio de Rubén Martínez Villena convoca a los poetas al Premio de poesía Rubén Martínez Villena que se regirá por las siguientes bases:

    • Se concursará en el género de poesía (incluye décima) para adultos. Podrán participar todos los escritores, sean o no miembros de la UNEAC, excepto los organizadores y aquellos que hayan recibido este premio con anterioridad.
    • Cada autor podrá presentar una obra, de temática libre, con una extensión de 40 a 60 cuartillas, en original, a espacio y medio, letra Times New Roman 12, bajo el sistema de lema o seudónimo.
    • Las obras serán totalmente inéditas y sin ningún compromiso editorial.
    • El plazo de admisión vence el primer lunes de noviembre del año en curso a las 5:00 pm. Las obras serán enviadas por correo postal o entregadas personalmente en la sede del Comité Provincial de la Uneac, sito en calle 52 No. 2716 entre 27 y 29, municipio Artemisa, provincia Artemisa. También se pueden entregar en formato digital al correo [email protected] con dos archivos adjuntos, uno con el título de la obra y otro identificado con el seudónimo o el lema que incluirá los datos del autor, las obras digitales se ajustan a los mismos parámetros de extensión y formato que la obra impresa.
    • Un jurado integrado por destacados escritores de Cuba, seleccionará la obra ganadora, así como cuantas menciones estime conveniente, las cuales recibirán el correspondiente diploma acreditado. El fallo será inapelable.
    • El premio consiste en diploma acreditativo y además un pago por la comunicación oral de un fragmento de su obra de $5000 CUP por lo que su presencia en el acto de premiación es indispensable.
    • El jurado tendrá la facultad de proponerle el libro dictaminado a la Editorial Unicornio para su publicación, sin que ella implique un compromiso.
    • El fallo del jurado se dará a conocer públicamente el 20 de diciembre de 2022 donde se le rendirá homenaje al poeta en su natalicio. La premiación deberá celebrarse en la sede de la UNEAC artemiseña. La Uneac no se comprometerá con los gastos de transportación y hospedaje para aquellos concursantes que no residan en la provincia.
    • El plan de actividades comprenderá, charlas, presentaciones de libros, descargas de trova y poesía donde se hará publica la obra ganadora.
    • La participación en dicho concurso implica la aceptación plena de su base.

    Para conocer detalles de esta convocatoria, comuníquese directamente con los organizadores a través de los teléfonos 47363552, 47363557, 47367510 o mediante la dirección de correo electrónico: [email protected]

    Naskicet Domínguez Pérez

    Naskicet Domínguez Pérez

    Licenciado en Computación y Matemática. Comence el mundo del audiovisual desde el 2000 para luego terminar en el diseño gráfico. Actualmente soy miembro de la Oficina Nacional de Diseño y de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales. Co-Fundador de Claustrofobias Promociones Literarias.

    Claustrofobias Promociones Literarias
    Logo
    Shopping cart