Mesoamérica y Cuba en diálogo hacia una propuesta de formación, comunicación y cultura

×

    Sugerir cambios

    Santiago de Cuba. – Julia y Fiorella están en Santiago de Cuba desde ayer. Vienen desde Guatemala y Costa Rica, respectivamente. Julia trae para compartir los saberes que se generan en Serjus/ Red Alforja, una propuesta de formación política, con una dimensión comunicativa y cultural; Fiorella comparte las experiencias de Voces Nuestras, una propuesta comunicativa con elementos de la concepción cultural para el desarrollo y formación política. Ellas llegan a Claustrofobias Promociones Literarias para un intercambio como parte de una Pasantía proyecto de articulación regional “Mesoamérica y Cuba en diálogo hacia una propuesta de formación, comunicación y cultura para la acción política”.

    Las Pasantías se conciben como una modalidad de capacitación, vinculada a diversos temas de interés. En esta ocasión abordarán los temas afines a la formación política, comunicación y dimensión sociocultural. Se basa en una metodología participativa y dialógica, que promueve el intercambio de saberes y experiencias entre proyectos e iniciativas diversas de Cuba y la región mesoamericana.

    Se favorecerá la recuperación de aprendizajes, a partir del reconocimiento de propuestas formativas y de comunicación insertadas en el contexto cubano, el abordaje de la dimensión sociocultural y sus aportaciones y contribuciones al desarrollo local y comunitario. Levantar qué ha ocurrido y cómo y retroalimentar a las experiencias con nuestras ideas y experiencias será necesario para el crecimiento de todos los involucrados en los procesos.

    Lo coordinan la Rosa Luxemburgo y el Cieric, con el apoyo en esta ciudad de la Uneac.

    Etiquetas:

    Claustrofobias Promociones Literarias
    Logo
    Reset Password
    X
    Ir al contenido