Arci: ideas, proyectos y pasiones en la comunidad

×

    Sugerir cambios

    Arci sigue apostando por la comunidad y la integración. Esta organización no gubernamental, de Italia, tiene su sentido en la comunidad. Así dijo en un encuentro en la Asociación Hermanos Saíz de esta ciudad, Enrico Cavaciocchi, uno de sus representantes en la ciudad de Prato.

    Enrico comentó parte del trabajo en cincuenta y cuatro círculos que integran a 12 mil socios. Y el apoyo en las manifestaciones artísticas como la trova, el cine, el teatro, y la lectura. Estos proyectos de Arci incluyen a diversas personas: adultos mayores, niños, jóvenes, a la familia, recalcó. Lo importante es integrar.

    Se refirió a tres proyectos y la manera que tienen para hacer cultura; uno de ellos fue la construcción de veinte bibliotecas que comenzó en el año 2015. “Cada círculo ha creado la biblioteca con libros de papel para ofrecer un servicio a los socios. Todo eso ha generado un entusiasmo en el círculo. Ha tenido un éxito grande en el territorio en cada pueblo, barrio; la gente ha podido donar los libros a la biblioteca comunitaria. La inauguración es una fiesta muy grande con al alcalde”, afirmó.

    Otro de los proyectos se llama cuentos a teatro dedicado a los niños; ofrece espectáculos de cuentos para niños. Los niños son llamados a conversar con los actores y actrices y convertirse en protagonistas.

    El tercer proyecto es de integración comunitaria para los adultos mayores que tienen dificultades para comer. La comida es importante, pero también que puedan pasar una tarde para no sentirse solos, comentó Enrico Cavaciocchi.

    Arci llegó esta vez para construir puentes de hermanamiento entre ciudades cubanas y de Italia. En la sede de la AHS donaron bookrider a miembros de la AHS y a Claustrofobias Promociones Literarias para la formación de bibliotecas digitales.

    También estuvieron de visita en la sede de Claustrofobias.

    Claustrofobias Promociones Literarias
    Logo
    Reset Password
    X
    Ir al contenido