Libros y revistas dedicados al líder de la revolución cubana

×

    Sugerir cambios

    El cumpleaños 90 de Fidel Castro continúa celebrándose en Cuba y el mundo. Diversos medios de prensa dan cuenta de los festejos, pero Claustrofobias quiere detenerse en las publicaciones que reconocen al líder de la Revolución Cubana desde las publicaciones impresas o digitales que comenzaron a circular para los lectores.

    La Televisión Cubana ha anunciado varios títulos que apunto, que quiero guardar en mi librero personal. Son varias las casas editoras cubanas que aprovechan para regalarle un libro a Fidel, y lo piensan desde sus territorios. Cómo llegó, por ejemplo, a Holguín, Santiago de Cuba, y otros. Algunos se van a las facetas de Fidel, y lo muestran en diferentes escenarios. Lo han pensado también para diferentes públicos y soportes.

    Se ha comentado un libro de la editorial Verde Olivo en formato digital para los más pequeños, con ilustraciones de Ángel Velazco. Dice la televisión que se titula El niño Fidel Alejandro, y afirman que también el volumen tendrá una tirada de cinco mil ejemplares. Pero de momento no sabemos cómo adquirirlo en formato digital, o de dónde descargarlo. Bien me gustaría regalárselo a un niño que cumple años y que debe conocer pronto quién es Fidel.

    Libros de diferentes soportes y para diversos públicos celebran cumpleaños de Fidel

    Desde Birán, se habló de un libro que reúne dedicatorias. Se prepara por la editorial Sanlope de Las Tunas. Y en Venezuela se presentó el título Fidel y la Revolución Bolivariana.

    También ha sido noticia el libro Cantar de Alejandro, presentado en la sede la Uneac habanera, y que reúne poemas de autores cubanos dedicados a nuestro invicto Comandante. El Instituto Cubano del Libro dedicó su habitual presentación sabatina en la calle de Madera en La Habana Vieja, a celebrar el cumpleaños con el libro Buenos días, Fidel, publicado por la casa editora Sensemaya, un homenaje doble de la Fundación Nicolás Guillén: a Guillén y Fidel.

    Otras presentaciones se anuncian. Y por supuesto Claustrofobias estará pendiente para dar a conocer los libros y revistas.

    Etiquetas:

    Claustrofobias Promociones Literarias
    Logo
    Reset Password
    X
    Ir al contenido