Recibe escritor bayamés Evelio Traba premio de novela Verdum 2016

×

    Sugerir cambios

    Un jurado compuesto por: Fernando Rodríguez Lafuente (Presidente), Eugenio Suárez Galbán, Enrique Gallud Jardiel, Antonio Cavanillas de Blas (Ganador del Premio Iberoamericano Verbum de Novela 2015) y Pío E. Serrano (Editorial Verbum), ha seleccionado, entre las 502 novelas recibidas de todo el ámbito iberoamericano, las siguientes finalistas:

    • El ritual de las cabezas perpetuas, de Evelio Traba (Cuba-Ecuador).
    • Vida y embajada de Girolamo Farnese, veneciano, de José Antonio Martínez Climent (España)
    • Ifigenia colombiana, de Eduardo García Aguilar (Colombia).
    • Entuertos, enredos e historias invertebradas, de Manuel Mejía García de los Ríos (Colombia).
    • Dp. Teofilina 200 mg cápsulas, Andrés Morales Rotger (España).

    Y decide otorgar el Premio Iberoamericano VERBUM de Novela 2016, a la obra: El ritual de las cabezas perpetuas, de Evelio Traba (Cuba-Ecuador) por el notable dominio de un relato inverosímil incorporado con destreza a la sangrienta violencia indiscriminada desatada durante los años del Terror –en los que toda perversión imaginada pudo hacerse realidad; y el retorcimiento de la realidad pudo albergar el delirio de un sueño imposible-, en el curso de la Revolución Francesa, así como por su acierto en el despliegue de un sorprendente y continuo diálogo entre la Razón y el Enigma. El jurado reconoce, asimismo, el sutil homenaje del autor a Robert Louis Stevenson y a Mary Shelley.

    El Jurado del Premio Iberoamericano Verbum de Novela desea dejar constancia de que las obras finalistas tienen, asimismo, calidad e interés, y recomienda su publicación.

    En Madrid, a 2 de septiembre de 2016.

    Etiquetas:

    Claustrofobias Promociones Literarias
    Logo
    Reset Password
    X
    Ir al contenido