Jornadas ArteCómic de Camagüey se presenta en Feria del Libro de La Habana

×

    Sugerir cambios

    Alfredo Fuentes Fernández es el curador principal de las Jornadas ArteCómic y especialista del Centro Provincial de las Artes Plásticas en Camagüey.  Adelantó a Claustrofobias que se estará presentando en un coloquio que organiza la Vitrina de Valonia por sus 14 años de fundación previo a la Feria del Libro de La Habana. Se realizarán presentaciones de libros y proyectos, entre ellos la convocatoria a la edición de este año de las Jornadas de ArteCómic de Camagüey, que se desarrollarán en el mes de julio.

    En el programa de la feria se presenta el sábado 8 de febrero a las dos de la tarde en el Salón Profesional del Libro en el panel “La historieta, como 9no arte, y su impacto en el mundo editorial”, con la compañía de Lisbeth Daumont, directora del proyecto Vitrina de Valonia y Rocío Cruz, especialista en arte manga.

    ¿Qué es la Jornada de ArteCómic en Camagüey?

    Alfredo explicó que ArteCómic es un festival y plataforma para la promoción de la historieta o noveno arte, tanto de Cuba como para lo mejor de la producción mundial. Se extiende hacia otras zonas novedosas de creación también reconocidas como formas artísticas: animación, videojuegos (en eso se parece más a una convención o ComicCon que a un festival).

    Se centra en un concurso con premios en metálico y reconocimientos. Tiene un segmento teórico y otro con talleres de creación para que los participantes puedan aprender conocimientos teórico-prácticos sobres estas esferas creativas, añadió.

    Paralelamente, y como parte también del programa general, dijo Alfredo, se inauguran y exhiben muestras de artes visuales y cinematográficas relacionadas directamente con estas formas expresiones artísticas. Por ejemplo, ciclos de cine de animación por países o temas, de filmes basados en novelas gráficas o cómics, exposiciones de artistas cuya poética utiliza elementos del lenguaje gráfico de los cómics, entre otros. El concurso es público y las obras deben exhibirse, al menos en parte, en una galería mientras dura el certamen.

    Claustrofobias Promociones Literarias
    Logo
    Reset Password
    X
    Ir al contenido