12 años promocionando la Literatura Cubana

Vitrina de Valonia

×

    Sugerir cambios

    Centro cultural de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana. Se dedica fundamentalmente a promover la cultura belga y el cómic. Espacio donde la historieta constituye el eje neurálgico, como expresión del arte y exponente del patrimonio cultural, para estrechar los lazos existentes entre Cuba y Valonia.

    El inmueble está situado en la Plaza Vieja en una edificación colonial que data del siglo XIX, antigua casa de los condes de San Esteban de Cañongo, en el Centro Histórico de La Habana.

    Se encuentra en la calle San Ignacio No. 356, entre Muralla y Teniente Rey, en La Habana Vieja.

    Directores

    • María Lucía Bernal (2016-2017)
    • Alexander Calcines Makeichik (2017-2018)
    • Lysbeth Daumont (2018-)

    Bibliotecarios: Lysbeth Daumont (2016-2018), Chulayne Valdés Pozo (2018-)

    Su biblioteca

    Cuenta además con una biblioteca especializada en el tema, de obligada referencia para estudiosos, artistas e interesados en la historieta. Inaugurada en 2008 y única de su tipo en el país, se dedica a la preservación de la memoria de tan noble expresión artística.

    Su fondo bibliográfico está integrado por más de 1 500 títulos provenientes de Alemania, Argelia, Argentina, Austria, Bélgica, Chile, Cuba, España, Estados Unidos, Francia, India, Italia, Japón, México y Suiza.

    FUENTE: Ecured (19 julio 2023)

    Comparte este contenido con tus amigos

    ... Hosting WordPress

    Equipo Editorial
    Equipo Editorial

    El personal editorial de Claustrofobias Promociones Literaria esta coordinado por dos amantes del mundo literario cubano. Yunier Riquenes, escritor y promotor cultural y Naskicet Domínguez, informático y diseñador.

    Claustrofobias Promociones Literarias
    Logo
    Shopping cart