12 años promocionando la Literatura Cubana

Revista La Gaceta de Cuba

×

    Sugerir cambios

    Fundada en abril de 1962 por el poeta Nicolás Guillén,  dirigida hasta el 2022 por Norberto Codina, y actualmente por Yunier Riquenes Gracía, es una publicación de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC). En sus seis números anuales se abarcan temas de literatura, artes plásticas, teatro, cine y música, representativos de la cultura de la Isla, y anclados también al enfoque social. Recoge en sus más de cuatrocientos veinte ediciones la obra de connotados autores y artistas cubanos y foráneos. También han visto la luz en la publicación textos inéditos de autores que luego han devenido figuras imprescindibles de la cultura nacional. Ha rescatado y divulgado sistemáticamente, además, otras voces de intelectuales cubanos que han continuado su labor fuera de la Isla.

    La colaboración de muchos de los escritores y artistas consagrados como la de las jóvenes generaciones sigue distinguiendo La Gaceta. Con dosieres temáticos, entrevistas, textos narrativos, poemas, ensayos y críticas, sus páginas se reinventan en cada nueva edición. Con la mirada siempre en el futuro y, a la vez, reinterpretando pasados momentos de la cultura cubana, se sitúa como uno de los pilares de los debates contemporáneas del arte en Cuba.

    Redacción: Calle 17 # 354 e/ G y H, El Vedado,  La Habana, 10400, Cuba

    Comparte este contenido con tus amigos

    ... Hosting WordPress

    Naskicet Domínguez Pérez
    Naskicet Domínguez Pérez

    Licenciado en Computación y Matemática. Comencé el mundo del audiovisual desde el 2000 para luego terminar en el diseño gráfico. Miembro de la Oficina Nacional de Diseño y de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales. Co-Fundador de Claustrofobias Promociones Literarias.

    Claustrofobias Promociones Literarias
    Logo
    Shopping cart