12 años promocionando la Literatura Cubana

¿Impreso o Digital? El mundo no se acaba

×

    Sugerir cambios

    ¿Impreso o Digital? Es una de las preguntas frecuentes en los circuitos digitales de la 32 Feria Internacional del Libro de La Habana. Acostumbrado el cubano a recorrer la Fortaleza de la Cabaña desde la mañana, pasando por un picnic, para regresar a sus hogares con bolsas llenas de libros, hace unos años el panorama ha ido cambiando por diferentes causas. La falta de papel, el desarrollo tecnológico de dispositivos digitales y otras tantas han empujado al libro cubano a los formatos digitales.

    En los Programas publicados no siempre se especifica si la presentación tendrá el libro en “físico” o solo será una edición digital que podrá ser comprada o regalada en el lugar.

    ¿Impreso o Digital? El mundo no se acaba 1


    La mística del autógrafo del escritor va quedando relegada al selfi con el celular de turno. Las bolsas de libros cambiarán quizás por otros objetos escolares o quién sabe qué. Y las filas por no quedar sin el más reciente título pasarán de moda. Mientras las compras de las entradas se realizarán desde la comodidad del sofá de la casa y no habrá que enseñar carnet de identificación, bastará la imagen en el dispositivo móvil. El mundo seguirá transformándose sin esperar por las tomas de decisiones de rezagados.  

    La Fiesta del Libro Cubano no dejará de realizarse, pero iguales, no serán nunca más.
    Los tiempos han cambiado, los escritores se resistirán a ver sus libros de celular en celular y los lectores seguirán aclamando por nuevas letras que los sumerja en nuevas aventuras.

    Comparte este contenido con tus amigos

    ... Hosting WordPress

    Etiquetas:

    Naskicet Domínguez Pérez
    Naskicet Domínguez Pérez

    Licenciado en Computación y Matemática. Comencé el mundo del audiovisual desde el 2000 para luego terminar en el diseño gráfico. Miembro de la Oficina Nacional de Diseño y de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales. Co-Fundador de Claustrofobias Promociones Literarias.

    Claustrofobias Promociones Literarias
    Logo
    Shopping cart