12 años promocionando la Literatura Cubana

Fundada la Escuela de Poesía Delfín Prats, Filial Holguín del Movimiento Poético Mundial

×

    Sugerir cambios

    Holguín, 18 jul. – Fundada la Escuela de Poesía Delfín Prats, Filial Holguín del Movimiento Poético Mundial. La segunda filial en Cuba, después de inaugurada la primera en Bayamo. Con la presencia de autoridades de la provincia y directivos y especialistas de las tres instituciones culturales que la auspiciarán: Centro Provincial del Libro y la Literatura, Biblioteca Pública Provincial y Centro Provincial de Casas de Cultura, junto al movimiento poético, amantes de la literatura y la prensa invitada, se realizó un hermoso acto.

    Lectura de poemas en las voces del gran Delfín Prats, Premio Nacional de Literatura 2022 y cuyo nombre lleva la escuela; Lourdes González, José Luis Serrano, Belkis Méndez, Kiuder Yero y Ronel González. A estos reconocidos poetas se unió Álvaro Verdecia Silva, joven estudiante de periodismo que leyó un texto. Por el Observatorio del Libro y la Lectura de Holguín se leyó un mensaje de salutación de un poeta cubano de talla universal, el maestro Alex Pausides, presente en el Congreso del WPM desde Colombia y Venezuela.

    La filial holguinera será coordinada por el poeta, profesor y promotor cultural Luis Delfín Hernández Batista, conductor y gestor de esta actividad, quien dio a conocer en qué consisten la Escuela de Poesía y el Movimiento Poético Mundial (Word Poetry Movement). Podrán pertenecer, además de los ĺíricos, otros cultores como narradores, cineastas, pintores, trovadores, académicos y estudiantes de todas las enseñanzas. No pudo faltar la canción que nos salva con el maestro y trovador Fernando Cabreja. Importante y necesario suceso cultural: “un hecho bueno y bello” al decir de la poeta doña Lourdes González.

    Comparte este contenido con tus amigos

    ... Hosting WordPress
    Eduardo Puente
    Eduardo Puente

    Gestor y Promotor cultural

    Claustrofobias Promociones Literarias
    Logo
    Shopping cart