Fallece el escritor y periodista Hugo Chinea

×

    Sugerir cambios

    La Habana, 2 Ago.- Lamentable pérdida del escritor y periodista cubano Hugo Chinea, profesor de temas sociopolíticos y merecedor, entre muchos otros reconocimientos de la Distinción por la Cultura Nacional.

    Hugo Chinea, con una notoria trayectoria al servicio de la Revolución Cubana fue combatiente de la Lucha Clandestina y de la Lucha Contra Bandidos en el Escambray, ejerció el periodismo cultural en la Agencia Prensa Latina, dirigió la Revista Cuba Internacional, la Sección de Cultura en el Comité Central del PCC, del que era fundador y se desempeñó además como Director de Programación de la Televisión Cubana.

    Chinea fue merecedor de los Premios David de la Uneac en el año 1969 por la obra Escambray 60 y el Premio de Cuentos Luis Felipe Rodríguez de la Uneac en 1972 por su libro Contrabandidos.

    También fue jurado del Premio Literario Casa de las Américas.

    Muchos son los reconocimientos que recibió a lo largo de su vida, tanto como patriota como por su quehacer intelectual, entre ellos destacan las Medallas conmemorativas: 20, 30, 40 y 50 Aniversario de las FAR y un Doctorado Honoris Causa de la Universidad Simón Bolívar de Colombia en 1985.

    Otros libros suyos son: Cuban Short Stories. Editorial José Martí, 1994, Los hombres van en dos grupos. Colección Cocuyo I.C.L., 1975; De las raíces vive el árbol. Contemporáneos Uneac, 1982; Lo mejor de la Literatura Universal. Colección de antologías de cuentos juveniles. Editorial SIMAR S.A., 1999, La tierra más hermosa. Editorial SIMAR S.A., 2000, Las trampas del tiempo. Editorial Capitán San Luis. Los últimos ocho días del presidente, Editorial Capitán San Luis, 2018

    Fuente: María Polo Vega

    Equipo Editorial Claustrofobias

    El personal editorial de Claustrofobias Promociones Literaria esta coordinado por dos amantes del mundo literario cubano. Yunier Riquenes, escritor y promotor cultural y Naskicet Domínguez, informático y diseñador.

    Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

    Deje una respuesta

    Claustrofobias Promociones Literarias
    Logo
    Shopping cart