Un adiós a Lourdes Pasalodos Díaz

×

    Sugerir cambios

    La Habana, 2 Ago.- “Con profunda tristeza hacemos llegar las más sentidas condolencias a los familiares y amigos de Lourdes Pasalodos Díaz, periodista, editora, escritora, miembros de la sección de narrativa de la Asociación de Escritores de la Uneac”, así nos sorprendío la noticia en el muro de María Polo Vega.

    “Avalada por más de 50 años en el ejercicio del periodismo cultural, Pasalodos dejó sus huellas tanto en el periódico Juventud Rebelde como en la revista cultural El Caimán Barbudo, así como en otras publicaciones en las que escribía esencialmente sobre temáticas asociadas a la cultura y la sociedad.

    Lourdes también fue merecedora del Premio Guillermo Vidal 2015, con la novela de amor titulada Como era entonces, que recrea con alto nivel estilístico y narratológico, la Cuba terrible de los años 90.

    También fue mención del Concurso Iberoamericano de Ética Elena Gil, convocado por el Centro Félix Varela en el año 2007.

    Cuentos suyos fueron traducidos a idiomas como el croata y el mandarín.

    En nombre del Ejecutivo de nuestra Asociación y en el de sus colegas escritores, expresamos las más sentidas condolencias a la familiares y amigos de la querida Lourdes Pasalodos”.

    Etiquetas:

    Equipo Editorial Claustrofobias

    El personal editorial de Claustrofobias Promociones Literaria esta coordinado por dos amantes del mundo literario cubano. Yunier Riquenes, escritor y promotor cultural y Naskicet Domínguez, informático y diseñador.

    Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

    Deje una respuesta

    Claustrofobias Promociones Literarias
    Logo
    Shopping cart