12 años promocionando la Literatura Cubana

Lourdes Pasalodos Díaz

×

    Sugerir cambios

    (La Habana, 1951-2021) Periodista, narradora y editora. Trabajó en la prensa nacional desde 1968. Combinó el periodismo y la escritura.

    Nació en La Habana en 1951. Falleció el 2 de agosto de 2021

    Avalada por más de 50 años en el ejercicio del periodismo cultural, dejó sus huellas tanto Juventud Rebelde como en la revista cultural El Caimán Barbudo y en otras publicaciones en las que esencialmente escribió sobre temáticas asociadas a la cultura y la sociedad.

    Cuentos suyos han sido traducidos al croata (Hecho en Pakistán) y el mandarín (Ballet). Tiene varios textos inéditos como 1966-1990. El Caimán Barbudo. De la ausencia y de ti, una memoria sobre los primeros 25 años de la prestigiosa publicación cultural, que hace un inventario de autores y temas. Se encuentra en espera por tratamiento editorial su cuaderno de relatos Confluencias e historias de mujeres, además de otros proyectos.

    Miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

    Publicaciones

    Premios y reconocimientos

    • Mención en el Concurso Iberoamericano de Ética Elena Gil 2007, del Centro Félix Varela
    • Premio Guillermo Vidal de Novela 2015, otorgado por la Unión de Escritores y Artistas de Cuba de Las Tunas

    Comparte este contenido con tus amigos

    ... Hosting WordPress

    Naskicet Domínguez Pérez
    Naskicet Domínguez Pérez

    Licenciado en Computación y Matemática. Comencé el mundo del audiovisual desde el 2000 para luego terminar en el diseño gráfico. Miembro de la Oficina Nacional de Diseño y de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales. Co-Fundador de Claustrofobias Promociones Literarias.

    Claustrofobias Promociones Literarias
    Logo
    Shopping cart