Encuentro para la literatura infantil en la Feria Internacional del Libro de La Habana 2022

×

    Sugerir cambios

    En la 30 edición de la Feria Internacional del Libro de La Habana 2022 entre el 20 y el 30 de abril se desarrollará el Encuentro teórico “Niños, autores y libros”. El espacio, coordinado por la editora Gretel Ávila Echavarría, tendrá lugar en la Sala Dora Alonso de la Sala K15 (Complejo Morro-Cabaña), el 25 y 26 de abril.

    El lunes 25, se abordarán los tópicos: Sexualidad, raza y religión: la literatura infantil frente a los nuevos extremos y Los géneros gramaticales vs los géneros sexuales. En la sesión de la tarde las temáticas abordarán El libro de papel a más de 20 años de su anunciada muerte; Las autopublicaciones, el suicidio del autor; La calidad: edición y diseño del libro autopublicado y El mercado de libros digitales.

    En la segunda jornada, el martes 26, se dedicará al Premio La Edad de Oro y se debatirá sobre la evolución de este premio en su 50 aniversario; el balance de géneros, qué se debe convocar en cada edición, sobre premios y jurados, y se realizará una exposición de los libros impresos desde 1972. En la tarde tendrá lugar la premiación del concurso La Edad de Oro, edición de 2021 y la presentación de los títulos del 2020 (y 2019) y lanzamiento de la convocatoria 2022.

    Yunier Riquenes García

    Yunier Riquenes García

    Licenciado en Letras (2006). Ha obtenido, en el género de cuento el Premio Cauce, Premio Razón de Ser, Premio La Isla en peso, la Beca de Creación Fronesis y la Beca de creación. Cofundador de Claustrofobias Promociones Literarias con Naskicet Domínguez Pérez

    Claustrofobias Promociones Literarias
    Logo
    Shopping cart