El Festival Jazz Plaza quedó en las páginas de un periódico

×

    Sugerir cambios

    El Festival Jazz Plaza ya es historia, pero aún puede leerse desde el periódico que circuló en la edición 31 del 17 al 20 de diciembre de 2015. Esa es la importancia que tienen las publicaciones, conservar la memoria de lo que fue cada evento, de lo que hicieron nuestros artistas, puro testimonio para poder mostrarles a los hijos qué hicieron, para dejarles una huella a los historiadores e investigadores que siguen.

    Vale agradecer a quienes sostuvieron esta idea, amén de no encontrarse con inmediatez ni poder descargarse en una página web, pero este magazín bien vale un reconocimiento.

    En sus páginas queda la programación que se desarrolló por estos días, el calor de los diferentes espacios, los anuncios de los discos y los músicos. Ahora, aún cuando todo haya terminado aparentemente, estas páginas servirán para llamar la atención sobre el festival, un disco, un músico, o un musicólogo que se apuntó varias reseñas y comentarios.

    Claustrofobias vio a su equipo realizador correr por los pasillos del Pabellón Cuba. Allí, en la sede de los jóvenes escritores y artistas cubanos se gestó la publicación. Brenda Besada dirigiendo con Yentsy Rangel, Neris González, Yansert Fraga y Arnaldo Morán. También se sumaban la periodista Yelanys Hernández y el fotógrafo Roberto Ruiz junto a Antonio Barba.

    La musicóloga Brenda Besada, quien sostuvo la dirección de la publicación, dijo a Claustrofobias:

    Desde la edición treinta del Jazz Plaza y gracias al apoyo de Víctor Rodríguez, director del Comité Organizador, y director del Consejo Nacional de Música Popular, pudimos hacer una primer emisión de este diario Jazz Plaza, que debe salir en todas la próximas emisiones del festival. Es un diario que recoge promociones, artículos, reseñas discográficas, todo relacionado con el jazz y sus artistas.

    Sobre quienes colaborarón para la realización de su contenido también nos comentó:

    Es un diario que acoge no solo la opinión de los musicólogos, sino recoge también la opinión de los periodistas, sociólogos, estudiantes del conservatorio de música, de los propios músicos, de directores de programas de televisión… recoge lo que sucede en el panorama del jazz en la cultura cubana.

    No quisimos despedirnos sin antes curiosear dónde nosotros y claro, los lectores, podían acceder a este periódico ahora que termina el evento.

    En la página de Facebook del Consejo Nacional de Música Popular estarán disponibles todos los números en formato pdf, también los vamos a circular con algunos colaboradores desde el portal de Cubarte, y dentro de Cubarte, Cuba Jazz, que tiene el Ministerio de Cultura para el jazz cubano. Ya estamos trabajando en la página web del Jazz Plaza donde estarán los diarios no solo de esta edición, sino de ediciones anteriores.

    A Claustrofobias le hubiera gustado que este periódico, impreso en colores en Palcograf, con tanta información útil, llegara a bibliotecas de las escuelas de música y bibliotecas provinciales de Cuba. Bien vale el trabajo y la entrega de los que trabajaron en el equipo de realización.

    Etiquetas:

    Claustrofobias Promociones Literarias
    Logo
    Reset Password
    X
    Ir al contenido