11 años promocionando la Literatura Cubana

Ediciones Loynaz en Feria Internacional del Libro de La Habana 2023

×

    Sugerir cambios

    Pinar del Río, 2 feb. – La editorial pinareña Ediciones Loynaz ya publicó algunas de sus propuestas para esta Feria Internacional del Libro de La Habana en su edición 31. Sobresalen títulos reconocidos en concursos literarios convocados desde Pinar del Río. Del presentador de la televisión y realizador audiovisual Luis Hidalgo Ramos, se presentará La carta de Mélany, Premio Chicuelo. Se suman los Premios Hermanos Loynaz 2021, Tren para Salinger, de Barbarella D’ Acevedo, Premio Literatura infantil; La vendedora de palomitas, de Hevelyn Calzada, poesía; El reino de la bestia, de José Ernesto Nováez, narrativa; y Del amor y la ira, de Segundo Abreu Morales, mención del Premio Hermanos Loynaz de narrativa en 2021.

    Una de las mayores atracciones será Poesía, de Flor Loynaz, y la presencia de autores extranjeros en la casa editora Extraños de ánimo, del argentino Alejandro Stilman y en homenaje a Colombia, país invitado de honor a la cita, el título Gabo: cuatro años de soledad. su vida en zipaquirá, de Gustavo Castro Caycedo. En este libro “explora un período poco abordado por los biógrafos del Nobel pero que es clave en su vida, pues en Zipaquirá es donde García Márquez empieza a convertirse en escritor”, según el periodista Jaime Cabrera.

    Autor

    Yunier Riquenes García

    Yunier Riquenes García

    Licenciado en Letras (2006). Ha obtenido, en el género de cuento el Premio Cauce, Premio Razón de Ser, Premio La Isla en peso, la Beca de Creación Fronesis y la Beca de creación. Cofundador de Claustrofobias Promociones Literarias con Naskicet Domínguez Pérez

    Claustrofobias Promociones Literarias
    Logo