CUENTO | No apto para mayores

×

    Sugerir cambios

    En el 2018 la Editorial Oriente publicó el libro “No apto para mayores” del escritor Yunier Riquenes. Hoy le traemos uno de sus cuentos y la opción que lo busque en nuestras bibliotecas.

    Odio cuando mis padres dicen: dale a acostarte, se acabó la programación. Quisiera traer al ejército de las hormigas: las hormigas de fuego, las hormigas devastadoras, las hormigas guerreras, las hormigas de boca de lazo, las hormigas de la madera, de todas partes del mundo. Colonias distintas. Aguijones y venenos distintos.

    Quisiera decirles que a Ariel lo dejan ver lo que quiera: ve las vacas flacas, la tierra rajada por muchas partes, los incendios, las inundaciones, las costillas de los niños, las ciudades y las escuelas destruidas. Y eso es la guerra de Los Mayores con Los Mayores. Me explican que en la televisión presentan imágenes muy fuertes que los niños no deben ver. En casa de Ariel, como ese señor Dios los visita todo el tiempo, los padres lo dejan. Me pregunto qué es lo fuerte que pueden tener las novelas si en las aventuras Los Mayores se dan besos y uno se da cuenta de que son los culpables de tanto desastre. Muchas veces no comprenden que el tiempo de nosotros no es el mismo. Ellos dicen: a mi edad yo no hablaba así, no vi televisión. Los Menores no tenemos que sentarnos frente al televisor para saber, nos escondemos en los baños a la hora del receso para darles los primeros besos a las novias. Me gustaría preguntarles a Los Mayores si esas cosas las vimos en la televisión.

    • Producto
    • Especificaciones
    Enseguida formé el ejército. No contaba con tanques de guerra, soldados de plomo ni robots de última tecnología; confiaba en el río, la paloma y las …
    Añadir a Mis FavoritosAñadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 2
    Autor

    Editorial

    N° de páginas

    56

    Publicado

    Encuadernación

    Estado

    Equipo Editorial

    Equipo Editorial

    El personal editorial de Claustrofobias Promociones Literaria esta coordinado por dos amantes del mundo literario cubano. Yunier Riquenes, escritor y promotor cultural y Naskicet Domínguez, informático y diseñador.

    Claustrofobias Promociones Literarias
    Logo
    Shopping cart