Cuatro poemarios publicados por Ediciones Matanzas en Feria 2020

×

    Sugerir cambios
    Se presentaron en la sede de la Uneac en el marco de la Feria del Libro de esta ciudad. Tres forman parte de la colección  Puentes y los cuatro diseñados por Johan E. Trujillo. Ediciones Matanzas celebra los 20 años de la Riso con la puesta en circulación de estos títulos.
    Del cienfueguero Atilio Caballero presentó Derbys Domínguez, editor y ensayista, el volumen El olor del césped recién cortado; este recibió en la Feria Internacional del Libro de La Habana una mención en el Premio Puerta de Papel. Derbys dijo en la presentación que Atilio se arriesga a escribir lo que no se puede escribir, se apropia de lo inenarrable, y poetiza el desencanto.
    El poeta y editor Alfredo Zaldívar presentó el poemario Tregua, de Alejandro Aguilar. Aguilar vive actualmente en República Dominicana. La poesía de Aguilar inquieta, pasa por lo sensorial, lo erótico y lo amoroso. No hay catarsis ni exorcismos, dijo Zaldívar. Hay aquí una vida que transcurre al borde del bullicio.
    El poeta y editor Leymen Pérez presentó la selección El amor en los tiempos del vacío, de Mae Roque. Todavía hay personas que aún me ven y me dicen Safo, dijo Mae. Leymen reconoció los valores poéticos de Mae como una de las voces poéticas cubanas muy atendibles. Cuando leo a Mae, dijo, la escucho. 
    Yanira Marimón,  poeta y editora presentó Ángel con ala rota, de Alex Fleites. Marimón dijo que “este libro ha venido a reafirmarme la enorme utilidad de la poesía”. Y más adelante dijo: “Leyéndolo, he vuelto a las cosas simples, sencillas de la existencia. He evocado a aquellos que no están, me he sumergido en el éxtasis de la levedad y la belleza de las palabras que crean imágenes, mundos nuevos y entrañables”.  

    Claustrofobias Promociones Literarias
    Logo
    Reset Password
    X
    Ir al contenido