CONVOCATORIA | Publicación de Libro Digital de Narrativa Joven Cubana

×

    Sugerir cambios

    Las filiales de la Asociación Hermanos Saíz en Pinar del Río, Sancti Spíritus, Santiago de Cuba, La Gaveta, revista de Arte y Literatura y el Centro de Promoción Literaria Raúl Ferrer, promueven la presente a fin de que los jóvenes narradores de Cuba participen con al menos una obra a ser seleccionada o no.

    BASES

    1. El tema será “el mar”, bien siendo este la idea central de la obra o solo un elemento escenográfico. Lo importante es que deba estar de alguna forma representado en el cuento o relato. La obra tendrá que versar sobre el género del realismo en cualquiera de sus subgéneros, ya sea: realismo sucio, realismo mágico, realismo épico o lo real maravilloso.

    2. Podrán participar todos los autores residentes en Cuba, cuya edad esté comprendida entre 18 y 35 años, sean miembros o no de la Asociación Hermanos Saíz.

    3. El texto deberá reunir las siguientes características: La extensión no deberá exceder las 5 cuartillas, interlineado de 1.5 en fuente Times New Reman, puntaje 12, formato Carta.

    4. Los textos deberán enviarse a: [email protected]

    5. Los autores deberán anexar al final de la obra, en hoja aparte, los siguientes datos: Nombre completo, teléfono, correo electrónico, y síntesis curricular no mayor de 200 palabras.

    6. Aquellos que resulten seleccionados serán notificados a su correo electrónico y recibirán el producto final en formato digital.

    7. El libro digital resultante de la selección será publicado en las páginas web de la revista La Gaveta, AHS en Santiago de Cuba y del Centro Provincial del Libro en Sancti Spíritus. Además, se realizará una campaña promociona! digital con los autores seleccionados.

    8. Los seleccionadores serán: Rosamary Argüelles García, Jefa Departamento del Centro de Promoción Literaria Raúl Ferrer, en Sancti Spíritus, Lisbeth Lima Hechavarría, Jefa de la Sección de Literatura y Vicepresidente de la Asociación Hermanos Saíz, en Santiago de Cuba, ambas jóvenes autoras, miembros de la Asociación en sus territorios, y Luís Amaury Rodríguez Ramírez, escritor y editor, todos graduados del Centro de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso.

    9. El límite de fecha para la aceptación de originales será el 15 de diciembre de 2020.

    10. El proceso editorial y de programación digital estará a cargo del equipo de La Gaveta, Revista de Arte y Literatura.

    11. El hecho de participar en esta convocatoria supone la aceptación incondicional de las bases.

    Consejo editorial integrado por periodistas y colaboradores de toda Cuba que gustan del mundo literario.

    Claustrofobias Promociones Literarias
    Logo
    Shopping cart