I Premio de literatura “Manuel Mantilla Rodríguez In memoriam”

×

    Sugerir cambios

    Escrito por Luis Lexandel Pita García (Facebook)

    Acta de la sesión celebrada para la deliberación de del I premio de literatura Manuel Mantilla Rodríguez In memoriam

    En la ciudad de Matanzas, siendo las 2 de la tarde, del día 3 de diciembre de 2020, se reúne en la sede de la ANCI Provincial de esta localidad, el comité organizador, esta vez legado por la presidenta provincial de dicha organización, Barbara Caridad García Pérez con voz, pero sin voto y el jurado del premio literario “Manuel Mantilla Rodríguez” presidido por los escritores Norge Céspedes, María Cristina Martínez y Luis Lexandel Pita García.

    Tras una selección de 38 trabajos presentados desde todas las regiones de Cuba y teniendo los miembros del jurado una copia de los trabajos, y después de varios debates deciden por unanimidad otorgar los siguientes premios y menciones.

    Categoría de Décima

    Se otorga mención al número 6 con seudónimo Coral con el Título Ofrenda que corresponde a autora Danaisa Rojas Ochoa de las Tunas.

    También se le concede mención al número 15 con el seudónimo Nilegna con el título Fantasía campesina que pertenece a Marina Menéndez Vento de la provincia de Pinar del Río

    El premio en esta categoría se le concede al número 10 con el seudónimo Torralba y el título Danza, Clave y Patrimonio por la sincronicidad en lo imaginario de la isla que mezcla nuestra identidad con lo más genuino de la cultura y marca ese misticismo pasionario de lo más fidedigno de nuestras raíces, correspondiente a Lino Antonio Torres Gómez de la provincia de Camagüey

    Categoría cuento

    Se le confiere mención a la obra Rebelión en cadena con el número 11 y con el seudónimo Torralba correspondiente a Lino Antonio Torres Gómez de la provincia de Camagüey.

    También se decide mencionar al cuento bajo con el numero 27 con el seudónimo La india y bajo el título Desencuentro perteneciente a Sonia Ferrer Long de la provincia de Matanzas.

    Se entrega el premio a número 18 bajo el seudónimo Tío Nenico correspondiente a la obra Pluto por ofrecer una historia con múltiples lecturas que desde las capacidades de síntesis de la autoría y la expansión inherente al relato híper-breve, desde la precisión, pero también desde la ambigüedad, correspondiente a Alexander Benítez Vento de la provincia de Pinar del Rio

    Categoría poesía

    Mención al número 26 bajo el seudónimo Coral con el título Claroscuro que concierne a Danaisa Rojas Ochoa de la provincia de las Tunas.

    También se decide mencionar al poema con el número 55 bajo el título Envidia y el seudónimo La india que pertenece a Sonia Ferrer Long de la provincia de Matanzas.

    Se decide premiar por acuerdo a la obra con el número 23 con el seudónimo K, bajo el título Más allá de un tiempo que salpica por su calidad formal que revela la presencia de un poeta en posesión plena de sus recursos expresivos y una intensa mirada sobre problemas fundamentales de nuestra época que pertenece a Alicia González Domínguez de la provincia de Matanzas.

    Por último, el jurado confiere el premio especial otorgado por la UNEAC al trabajo con la numeración 31 con el seudónimo Anaxágoras y bajo el título Lápida por su coherencia, variedad y estructura temporal capaz de medir en su cosmovisión poética lo más íntimo, pero a la vez lo colectivo de nuestra sociedad que correspondiente a Guillermo Morales Romero de la provincia de Matanzas.

    Y para que así conste en acta, firma la presente en la ciudad de Matanzas:

    María Cristina Martínez
    Norge Céspedes
    Luis Lexandel Pita García

    Claustrofobias Promociones Literarias
    Logo
    Cambiar contraseña
    Ir al contenido