Continúa preparación de Claustrofobias junto al Cieric

×

    Sugerir cambios

    En la XVI Edición del Taller Regional La cultura y los proyectos de desarrollo local y comunitario, convocado por el Centro de Intercambio y Referencia Iniciativa Comunitaria (Cieric), Claustrofobias obtuvo la categoría de Destacado.

    Desde entonces el Cieric en Santiago de Cuba, coordinado por Yudalmis Borges ha preparado un acompañamiento para los proyectos santiagueros que junto a Claustrofobias podrán participar en la edición nacional del 2016.

    Un ciclo de talleres en el Centro Loyola con cursos sobre metodologías, economía de la cultura, participación, entre otros, se suma a la superación de los proyectos.

    En el caso de Claustrofobias el acompañamiento más particular rumbo al concurso nacional lo realizan Yudalmis Borges, CiericUneac, y las profesoras del Centro de Superación para la Cultura en Santiago, Teresa Gutiérrez y Damaris Catalá.

    En las primeras jornadas el grupo gestor de Claustrofobias arrugó la frente, se inquietó, pero comprendió de inmediato que todo el conocimiento de las profesoras enriquecería la visión del proyecto.

    Zaylen Clavería afirmó que después que estuviera listo el documento podría presentarse a cualquier organización o institución internacional que desee colaborar con nuestro trabajo, con la promoción de la lectura, con el mundo del libro en Cuba.

    Por su parte, Naskicet Domínguez Pérez sostuvo que si Claustrofobias se explica mejor, podrá entenderse mejor en Cuba. El contexto ha cambiado y siempre las propuestas nuevas demoran en comprenderse, aunque no es nada nuevo; aclaró.

    Amels Rodríguez añadió que esto de trabajar con la comunidad virtual y la comunidad tradicional como dos conceptos, hace pensar a muchos, y no lo entienden. Pero llegó a Cuba. Y el mundo se ve y se piensa de otra forma.

    Teresa Gutiérrez llegó con mucha bibliografía y buenas ganas. Y el diagnóstico presentado en la primera ocasión sufrió notables cambios. Ahora se evalúa nuevamente en función de esclarecer, de llegar mejor al objetivo.

    Esto será una tesis de maestría, dijo Yunier Riquenes, y ahí mismo comenzó la idea de maestría en Desarrollo Comunitario en la Universidad de Oriente para patentizar las investigaciones. Este es un proyecto que investiga minuto a minuto. El trabajo de Claustrofobias y el documento base se preparan mucho más para que alcance mayor rigor científico.

     

    Claustrofobias Promociones Literarias
    Logo
    Reset Password
    X
    Ir al contenido