12 años promocionando la Literatura Cubana

Rodolfo Tamayo

×

    Sugerir cambios

    Rodolfo Tamayo Castellano (Santiago de Cuba, 2 de junio de 1983), escritor, narrador, investigador y poeta, director de Ediciones Caserón, perteneciente al Comité Provincial de la Uneac, en Santiago de Cuba. Realizó estudios de Ingeniería Eléctrica en el ISPJAM y se graduó de licenciado en Letras por la Universidad de Oriente en 2010.

    Licenciado en Letras y Máster en Estudios Cubanos y del Caribe por la Universidad de Oriente. Egresado del Centro de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso.

    Un tema recurrente en la obra de este autor es el café. Comenzó a escribir textos en cafés de varios lugares, sobre todo de Santiago de Cuba. Luego los reunió y conformó una serie de poemas motivados por el café. Y no solo el café como bebida, sino como espacio público, lo mismo un café literario o un lugar donde se venda, puede ser un bar, un restaurante, un hotel.

    Ha ofrecido conferencias sobre temas culturales en numerosos eventos provinciales y nacionales. Tiene varias publicaciones de corte investigativo en las revistas Sic, Caserón, Del Caribe y Ventana Sur.

    Su obra figura en antologías publicadas en Cuba y en el extranjero.

    Libros publicados

    • Bajo asedio. Ediciones Santiago (2006)
    • Numerales, Ediciones Santiago (2015)

    Premios

    • Tercer y Segundo Premio Mangle Rojo (2007 y 2008)
    • Premio de la Editorial Caserón (2013)
    • Premio del Centro Cultural y de Información “Pedro Meurice Estiú”
    • Gran Premio en el Concurso Caridad Pineda in Memoriam de Promoción de la Lectura (2014)
    • Premio Oriente 2023

    Comparte este contenido con tus amigos

    ... Hosting WordPress

    Equipo Editorial
    Equipo Editorial

    El personal editorial de Claustrofobias Promociones Literaria esta coordinado por dos amantes del mundo literario cubano. Yunier Riquenes, escritor y promotor cultural y Naskicet Domínguez, informático y diseñador.

    Claustrofobias Promociones Literarias
    Logo
    Shopping cart