12 años promocionando la Literatura Cubana

Irán Hernández Castillo

×

    Sugerir cambios

    (La Habana, 18 de abril de 1989) En 2008 se gradúa en la especialidad de Arte Digital en la Academia Nacional de Bellas Artes San Alejandro. En el 2015 se gradúa de la Facultad Arte de los Medios de Comunicación Audiovisual del ISA en la especialidad de Dirección.

    Ha participados en varias exposiciones colectivas de Artes Plásticas. Dibujó Story Boards para varios cortometrajes de ficción y spots publicitarios. Colaboró con ilustraciones para varios números del fanzine Supervivo. Realizó diversos cortometrajes, entre ellos el documental Molotov (2013) merecedor de más de trece premios, entre ellos, mejor ópera prima en la 14 edición del Festival Caracol de la UNEAC. En el 2018 publica la tira cómica Hablando con Gato para la revista cubana independiente Apulpso, participando desde el número 3 de dicha publicación hasta el número  11. Ha sido jurado del comité de selección del Festival de Cine Pobre de Gibara, así como jurado del premio colateral de la campaña por la no violencia contra la mujer Únete  en las ediciones 38, 39 y 40 del Festival de Cine Latinoamericano y jurado del Evento Arte Cómic de Camagüey. Realiza ilustraciones promocionales y diseño gráfico para el espacio de Yoga y terapias corporales, Kamal. Colabora con la publicación independiente X el 2, dominical del humor gráfico independiente cubano, haciendo tiras cómicas, ilustraciones y diseño gráfico.

    Libros publicados

    • Hablando con gato, Ediciones Santiago

    Comparte este contenido con tus amigos

    ... Hosting WordPress

    Equipo Editorial
    Equipo Editorial

    El personal editorial de Claustrofobias Promociones Literaria esta coordinado por dos amantes del mundo literario cubano. Yunier Riquenes, escritor y promotor cultural y Naskicet Domínguez, informático y diseñador.

    Claustrofobias Promociones Literarias
    Logo
    Shopping cart