Biblioteca Provincial Roberto García Valdés

×

    Sugerir cambios

    Cienfuegos. La Biblioteca “Roberto García Valdés”, es inaugurada el 3 de marzo de 1962, por la Comisión Nacional de Cultura. Ubicada en este momento en el ala izquierda del Palacio Municipal (planta baja). En sus inicios contaba con los siguientes departamentos: Adultos, Arte, Música, Juvenil, Extensión.

    En 1976 se instala en el antiguo edificio del Liceo de Recreo la Biblioteca Pública Municipal, que adquiere la categoría de provincial en 1979 cuando se crearon las Salas de Fondos Raros y Valiosos en la red de bibliotecas públicas del país. Actualmente continua en este lugar donde el arte y el buen gusto arquitectónico son del asombro de quienes la visitan.

    Por esa época ocurrieron solo algunos cambios en el orden interno de la edificación. Quedan en la historia los días coloniales de juegos y diversión para brindar al público lector cienfueguero obras procedentes de cualquier parte del mundo. Todos los grupos etáreos encuentran espacio para sus más disímiles preferencias, aquí donde el saber demanda horas

    Naskicet Domínguez Pérez

    Licenciado en Computación y Matemática. Comence el mundo del audiovisual desde el 2000 para luego terminar en el diseño gráfico. Actualmente soy miembro de la Oficina Nacional de Diseño y de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales. Co-Fundador de Claustrofobias Promociones Literarias.

    Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

    Deje una respuesta

    Claustrofobias Promociones Literarias
    Logo
    Shopping cart