Biblioteca Provincial Martí

×

    Sugerir cambios

    Santa Clara. En una de las construcciones más bellas de las que rodean al Parque Vidal, en Santa Clara, se localiza la Biblioteca Provincial Martí, edificación de estilo neoclásico que antes fuera Palacio de gobierno y ahora se mantiene abierta para todos aquellos que quieran cultivar mente y espíritu, la mejor misión que pudiera tener una mole de concreto. Con varias estancias que se especializan, según las distintas materias, el centro deviene eje fundamental para la promoción de la lectura en el central territorio.

    La función de una biblioteca pública, es la de brindar servicios a toda la comunidad en tanto se erige como una institución cultural de importancia y Santa Clara tiene el privilegio de contar con una población de altos niveles de instrucción al atesorar, incluso desde antes de 1959, la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas y otros centros de educación que traen esa población flotante, ávida de conocimientos, a la ciudad.

    La Biblioteca Martí tiene, además, un rol protagónico en cada Feria del Libro y es sede de algunos de los programas principales del evento; espacio también donde confluyen acciones de la Sociedad Cultural José Martí y la delegación provincial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente; un centro con fondos diversos y únicos que incluye enciclopedias, catálogos, pinacoteca, colección de películas hasta los más diversos títulos de libros, clásicos de la literatura universal, nacional o local.

    Naskicet Domínguez Pérez

    Licenciado en Computación y Matemática. Comence el mundo del audiovisual desde el 2000 para luego terminar en el diseño gráfico. Actualmente soy miembro de la Oficina Nacional de Diseño y de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales. Co-Fundador de Claustrofobias Promociones Literarias.

    Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

    Deje una respuesta

    Claustrofobias Promociones Literarias
    Logo
    Shopping cart