Biblioteca Provincial Ciro Redondo

×

    Sugerir cambios

    Artemisa. Esta construcción de estilo ecléctico, con puntal elevado, arcos de medio punto y puertas de madera, se inauguró en 1914 para la Sociedad Luz y Caballero.

    El 18 de julio de 1964, se inauguró la Biblioteca con el nombre del mártir artemiseño Ciro Redondo García, asaltante al Cuartel Moncada y caído en el combate de Mar Verde en 1957.
    En 1981 pasa a ser Biblioteca Territorial atendiendo a los municipios de Guanajay, Bauta, Caimito y Mariel.

    El 17 de junio del 2003, fue cerrada la institución para su reparación total, las salas como: Hemeroteca, Sala de Lectura, Referencia, Sala Infantil Juvenil, Buró Circulante, no ofrecieron servicio al público pero,la biblioteca continúo trabajando a través del Club Minerva, la Extensión Bibliotecaria, Fondos Raros y Valiosos y la Sucursal Eduardo García Lavandero. Además las técnicas de la salas realizaron, durante este periodo, actividades de promoción de la lectura en la comunidad.

    El 13 de agosto de 2012 reabrió las puertas al público la Biblioteca Ciro Redondo, después de quedar totalmente restaurada, el pueblo artemiseño asistió a la reinauguración en la  que estuvieron presentes personalidades del gobierno y la cultura, pronunciando las palabras centrales el doctor Eduardo Torres Cuevas, director de la BNCJM. 

    Naskicet Domínguez Pérez

    Licenciado en Computación y Matemática. Comence el mundo del audiovisual desde el 2000 para luego terminar en el diseño gráfico. Actualmente soy miembro de la Oficina Nacional de Diseño y de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales. Co-Fundador de Claustrofobias Promociones Literarias.

    Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

    Deje una respuesta

    Claustrofobias Promociones Literarias
    Logo
    Shopping cart