12 años promocionando la Literatura Cubana

Se avecina el Premio Literario Portus Patris

×

    Sugerir cambios

    Escrito por Yelaine Martínez Herrera / Fotos: Reynaldo López Peña

    Las Tunas. 25 sep. (Periódico 26) – El Premio Literario Portus Patris, en su 29 edición, llegará entre los días 28 y 30 de septiembre al municipio cabecera y la Villa Azul, con diversas actividades que honrarán la figura de Eduardo Heras León y saludarán el IV Congreso de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), por celebrarse en octubre próximo.

    La cita iniciará, según datos ofrecidos en conferencia de prensa, con la revista radial Tocarte, que se transmitirá en vivo por Radio Victoria, donde se promocionará el programa previsto, con la participación de invitados.

    Radio Victoria CMLL: (Ciudad de Las Tunas). Emisora Provincial de Las Tunas. Trasmite por los 1050 Kh y 104.9 Mh en Frecuencia Modulada

    Ana Margarita Arada Clavería, presidenta de la vanguardia artística juvenil en la provincia, significó que el evento tendrá un enfoque comunitario, llegando –por ejemplo- a El Boquerón y El Socucho, y también pretende llevar la literatura hacia diferentes públicos, con énfasis en el adolescente, de ahí que algunas de las actividades previstas se realicen en escuelas.

    Además, anunció la presencia de personalidades de las letras como Erick Motta y Rafael Grillo, quienes nos acercarán a los tópicos cómo escribir una novela negra y particularidades de la literatura de ciencia ficción y fantasía. Asimismo, participarán en encuentros con talleres literarios del Balcón de Oriente y estudiantes del IPVCE Luis Urquiza Jorge.

    Entre la agenda figuran, además, las peñas literarias Sinestesia, Cronopios y Hojas sueltas, donde habrá lectura de textos, actuaciones musicales y presentaciones de libros como Los pasos en la hierba, de Heras León.

    Eduardo Rosell, Jefe de la Sección de Literatura de la AHS tunera, explicó que este año el Premio Literario Portus Patris fue convocado en el género de Narrativa (para adultos) y de las 13 obras presentadas, se seleccionaron cinco, de las cuales una conquistará el lauro. También se presentarán cuadernos ganadores de ediciones anteriores del Portus Patris.

    Conferencias, intervenciones literarias y otros aderezos figuran así en el programa, que ha contado en los preparativos con el acompañamiento del Centro Provincial del Libro y la Literatura (CPLL) y el Centro de Intercambio y Referencia-Iniciativa Comunitaria (Cieric).

    Comparte este contenido con tus amigos

    ... Hosting WordPress
    Equipo Editorial
    Equipo Editorial

    El personal editorial de Claustrofobias Promociones Literaria esta coordinado por dos amantes del mundo literario cubano. Yunier Riquenes, escritor y promotor cultural y Naskicet Domínguez, informático y diseñador.

    Claustrofobias Promociones Literarias
    Logo
    Shopping cart