100 volúmenes de “Tablas”, la revista cubana de las artes escénicas en formato digital

×

    Sugerir cambios

    El crítico teatral Omar Valiño presentó en el Festival Máscara de Caoba de 2013, en Santiago de Cuba, la multimedia Revista Tablas, 1982 – 2012. 100 Vol. 30 años; Ediciones Alarcos, La Habana. En aquel momento declaró a Claustrofobias que “fue un proyecto de cuatro años de trabajo, aunque el resultado se ve fácil, es un proyecto complejo y lo asumimos con esta envergadura por primera vez. Nos ha mostrado la importancia de un proyecto como ese y más en un momento como el actual”.

    El crítico dijo también que la multimedia se convierte en una herramienta para investigadores, teatristas, estudiantes y amantes del teatro. “Aparece con una facilidad de navegación con diferentes tipos de entradas y brinda una posibilidad para trabajar rápido con los distintos segmentos acumulados a lo largo de todos los años”, afirmó.

    En la nota a la multimedia puede leerse:

    “Tablas, la revista cubana de las artes escénicas, celebra con sus cien volúmenes tres décadas de actividad teatral. Fundada en 1982 con el objetivo de difundir la memoria y el presente de la escena nacional, ser vehículo de orientación y crítica, así como contribuir a la formación de un público creciente y sensible, ha sido parte esencial del mapa escénico insular de estos años. El quehacer de sus sucesivas direcciones (Rosa Ileana Boudet, Vivian Martínez Tabares, Yana Elsa Brugal y Omar Valiño), amén de enfrentar sus propios retos, ha modelado según visiones particulares, objetivos y conceptos, inmersos en las transformaciones económicas, políticas y sociales de sus tiempos”.

    “Sirva este catauro no solo como material de referencia, estudio y reflexión, sino también como homenaje y trazado en este en ese intento incansable por sostener la memoria. De luchar por ella, abrazarla con uñas y dientes. Y de responder a los retos, de adaptarse, porque ello ha sido parte del compromiso de tablas ante el movimiento escénico cubano y ante sus lectores por una tarea común: la construcción de un imaginario propio, el nuestro, también desde el teatro”.

    Créditos

    • Coordinación general: Omar Valiño y Alessandra Santiesteban
    • Edición:  Alessandra Santiesteban y Yoimel González
    • Diseño gráfico: Idania del Río
    • Programación: Dahsiell Martínez y Beny Cabrera
    • Informática: Aldo Tróccoli
    • Idea y organización de la base de datos: Ana Margarita Cabrera
    • Digitalización: Lisandra Fernández
    • Coordinación de producción: Osmida Baltodano

    Claustrofobias Promociones Literarias
    Logo
    Reset Password
    X
    Ir al contenido