Usted puede Tocar pronto, con Esequiel Villa

×

    Sugerir cambios

    Primero llegó el libro. Con solo tenerlo en las manos, cualquier persona se daba cuenta de que era el fruto de un trabajo arduo, completo y complejo, cuya concreción le tomo buen tiempo al autor. Ha sido y es un texto de mucha aceptación, tanto entre los estudiosos de música, como entre los que intentan entrar en este mundo  a través del piano, por su novedosa técnica de enseñanza .

    Tocar pronto. Ministerio Musical vuelve a ser promocionado en la actual edición de la Feria Internacional del Libro, en especial su CD, que “es un importante complemento de lo plasmado en el texto”, según las palabras de su autor, Esequiel Villa Vila.

    Afirma que va dirigido a aquellas personas que de una forma u otra han presentado dificultades para recibir conocimientos técnico-musicales. Es, sobre todo, didáctico. Va desde lo más simple hasta lo más complejo de este instrumento. “Contiene los conceptos de Teoría, Solfeo y Armonía, aplicadas al piano. Está cifrado, cómo se escribe cada nota, cómo enlazar y cómo ordenar los acordes.

    “Porque lo más fuerte en el aprendizaje es la construcción de los acordes simples, los enlaces armónicos y sus funciones dentro la música y ahí se recogen”, precisa Esequiel.

    En el CD, junto con el libro están un folleto de lecciones y ejercicios, y una compilación digital de audio que completan este adiestramiento; es decir una magnífica herramienta de conocimientos y práctica.

    ¿Si a alguien no ha tenido acceso ni al libro ni al CD y le interesa, dónde puede obtenerlo?

    -El audio del CD está en nuestro sitio en internet www.tocarpronto.com, y dentro de la Feria, en los de Ediciones Futuro, de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), en el stand A-7, en Clastrofobias.com, stand G-5 y en Lecturas en la Red, stand G-3. De igual forma, algunos de los materiales se podrán obtener desde dispositivos USB o a través de la red inalámbrica (Wi-Fi) del evento”.

    ESCRITO POR: Irene Izquierdo (Revista Bohemia)

    Claustrofobias Promociones Literarias
    Logo
    Reset Password
    X
    Ir al contenido